Existen infinidad de flo­res comestibles tales como la rosa, flores amarillas de calabaza, geranios, capuchi­nas, claveles, pensamientos, violas, amapolas, orquídeas, crisantemos. Se podría decir que existen casi 250 especies por las que podés optar para tu dieta gastronómica.

LA ROSA

En general todas las espe­cies de rosas cultivadas son comestibles. Sus pétalos se utilizan para aromatizar tanto ensaladas como confi­turas, pasteles, mermeladas, extractos, sopas, nieve, etc.

CAPUCHINA

Además de sus virtudes medicinales, es una exquisita hierba comestible, muy apreciada en América del Sur. Se come toda la planta en ensalada, sola o mezclada con lechuga o escarola; también los frutos sin madurar, macerados en vinagre y sal, son un buen aperitivo.

DE CALABAZA

Se utiliza mucho en la cocina italiana y se caracterizan por tener un sabor suave y dulzón. Se pueden hacer tanto coci­nadas como crudas, acompa­ñadas con guarniciones y con todo tipo de comida, tanto carne como pescado.

Las flores no solo sirven para decorar tu jardín, adornar el interior de tu casa o regalar a un ser querido. Desde tiempos inmemorables y en muchas partes del mundo se han utilizado como comida.

Dejanos tu comentario