Por Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com - Fotos: Jorge Jara

Melissa González, bailarina y actual Miss San Lorenzo, es una de las tiktokers más seguidas de Paraguay. Con apenas 16 años acumula más de 350.000 seguidores en TikTok y en su cuenta de Instagram tiene 169.000. A pesar de que en junio del 2021 cerraron su perfil de más de 500 mil seguidores, la popular influencer no se rindió y empezó de cero su carrera en redes; actualmente es una de las estrellas favoritas de internet en el ámbito nacional.

La joven de San Lorenzo cursa el segundo año de la Media en el colegio y es alumna de dos academias de danza. Su apretada agenda se divide entre sus tareas como influencer y de creadora de contenidos para sus fanáticos. Graba entre 3 a 4 tiktoks a diario, de los cuales comparte 2 en su cuenta, pero en días donde se encuentra más libre comparte muchos más, según dijo. Graba un material en menos de 10 minutos y aprende con facilidad con trends y los bailes en tendencia de la plataforma de videos cortos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En contacto con La Nación/Nación Media comentó cómo logró su comunidad en internet: “Me hice conocida en 1 año y medio, empecé desde TikTok. Nadie creía mi edad, algunas páginas de memes también alzaban mis videos y, de la nada, uno de mis videos se hizo superviral bailando una danza árabe y ahí empezó todo”. La adolescente de 16 años, que siempre fue muy activa en las redes, inició su carrera como creadora de contenido como una forma de pasatiempo en pandemia.

“Empecé mi carrera de tiktoker e influencer durante la pandemia, ya que uno tenía mucho tiempo libre encerrada en la casa. Como me encanta bailar y tengo muchísimos años de carrera en el baile, empecé a subir contenido de TikTok sobre lo que mejor sé hacer”, mencionó.

Las cosas iban mejor de lo esperado, pero a mitad del 2021 ocurrió algo totalmente impensable e inesperado cuando eliminaron su cuenta de TikTok de la popular plataforma de origen chino. “El año pasado, en junio, si mal no recuerdo, se me había borrado la cuenta. La verdad que sí me apenó mucho, ya que todo mi esfuerzo por crecer en redes se había venido abajo, pero levanté mi cabeza y seguí, crecí bastante desde entonces”, manifestó la tiktoker.

Según Meli, el 80% de su audiencia en redes es paraguaya, el resto son seguidores extranjeros. Pero aseguró que en la cuenta anterior contaba con más presencia de seguidores del exterior del país. La joven trabaja como influencer con 10 empresas fijas y algunas otras de manera ocasional. Debido a su corta edad no comparte marcas que competen a temas o productos para adultos.

Lo que inició en pandemia como una actividad para entretenerse en los largos meses de confinamiento, hoy representa para Melissa González una exitosa carrera en las plataformas digitales. Foto; Jorge Jara.

SU VIDEO MÁS VIRAL

“Mi video más visto en TikTok es uno de baile, que es lo mejor que hago. Está anclado en mi página y tiene más de 5 millones de reproducciones. Cada tiktoker tiene un contenido único y se destaca por algo en especial. Tengo muchos amigos en el ambiente y muchos conocidos también, pero hay una diferencia entre amigos y conocidos”, afirmó Meli, cuyas amistades más cercanas son Brayan Cuevas y Gio Soria.

La adolescente comentó que la agencia que la representa es “Digital Traffic”, pero que son sus padres los ejes fundamentales para sus actividades. “Mis padres me ayudan a poder cumplir con todo, mi mamá es mi chofer, mi escolta y mi guardarropa. Trato de divertirme en mi vida diaria y cumplir con todos mis compromisos”, comentó a LN-NM la creadora de contenidos digitales.

La amistad y camaradería con sus seguidores es un aspecto que resaltó la influencer, puesto que los trata con mucha cercanía y dijo que le motiva a seguir creciendo en esto. “Mis seguidores son los que me levantan el ánimo realmente, cuando a veces siento que ya no puedo más, ellos me motivan con sus comentarios y me emocionan; me animan a seguir, porque me toman como ejemplo. Mis seguidores son lo máximo y les amo”, manifestó.

La influencer que disfruta de su carrera como figura de internet alentó a otras personas que quieren incursionar en la creación de contenido: “No intenten copiar a nadie, que sean uno mismo, la gente te ama en redes como te mostrás, tu yo real, así como sos en tu día a día, que lo intenten, un día nomás uno se hace viral y lo logra”, finalizó la joven y exitosa tiktoker paraguaya.

Meli con su mamá Lourdes Bogado. Foto: Jorge Jara.

“Mi mensaje para los que quieran incursionar en esto es que no intenten copiar a nadie, que sean uno mismo. La gente te ama en redes como te mostrás, tu yo real, así como sos en tu día a día. Que lo intenten, un día nomás uno se hace viral y lo logra”.

PERFIL

Nombre completo: Melissa Aramí González Bogado

Fecha de nacimiento: 27 de mayo del 2006

Signo: Géminis

Tiktokers favoritas: Iamferv y Charlie D´Amelio

Cantante: Kevin Kaarl

Estación preferida: invierno

Colores predilectos: negro, gris y rosa viejo

Comida favorita: pastas

Una inspiración: Su madre

“Mis seguidores me motivan con sus comentarios y me emocionan; me animan a seguir en lo que hago”, expresó. Foto: Jorge Jara.

Dejanos tu comentario