Una manera de prevenir que la cama o sillón se llene de pelos es usar un cobertor fino donde tu mascota se pueda recostar. Al ser una tela ligera y fina será fácil de sacudir y lavar después, esto te servirá si tu ropa de cama es grande y necesita de un lavado especial, hay mantas que no se pueden meter al lavarropas así nomás porque superan los kilos permitidos.

Si te olvidaste de poner el cobertor y tu mascota se subió donde no debía, no entres en pánico, tampoco retes a tu perrito porque no es su culpa. Procede a quitar los pelos con la aspiradora (en el caso de que tengas), también hay cepillos especiales para las telas que remueven pelos y pelusas. En caso de que no tengas ni una ni otra, podés agarrar un poco de cinta de embalar y, con mucha paciencia, levantá todo los pelos que no salen al sacudir la tela, el pegamento de la cinta te ayudará a realizar esta tarea superrápido.

Otro elemento casero muy eficaz es la parte verde de la esponja, remojala un poco antes de pasarla sobre las superficies afectadas. Recordá lavar seguido las mantas donde se recueste tu mascota para evitar malos olores, también tus sábanas y fundas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Mascotas

Dejanos tu comentario