Su nombre científico es zamio­culca zamicifolia y se ha con­vertido en infaltable a la hora de decorar interiores tanto de hogares como de oficina, pues su forma y color son muy atrac­tivos. El verde profundo de sus hojas brillantes y el largo tallo del que se sostienen forman un conjunto muy atractivo. Tiene un porte elegante y bello. Su origen es el África y necesita luz, pero jamás directa de sol, pero soporta ambiente lumi­noso no soleado. La tempera­tura ideal para que crezca y se mantenga sana es entre 16-20 ºC y puede morir cuando la temperatura baja de 8 ºC.

Pide riego moderado y sus raí­ces como sus tallos son gruesos y las hojas redondeadas man­tienen reserva de agua. Debe dejarse secar el suelo entre riego y riego. En invierno está bueno reducir los riesgos y verificar que no lo afecte mucho y no requiere que se pulvericen sus hojas. Como sus raíces crecen fuertes y gruesas, cada dos años se aconseja traspasarla a un con­tenedor o maceta más grande para no afectar el desarrollo de la planta. Se puede transplantar de manera muy sencilla.

TRUCO FENG SHUI

Y como bonus track, te ofrece­mos un consejo Feng Shui para conseguir que la planta te traiga buena suerte y abundante dinero. Si se desea aumentar los ingresos, ya que se la con­sidera un símbolo de prospe­ridad, activarás sus poderes al colocarla en el sector de la riqueza en tu casa. ¿Cuál es ese sitio? En el este y noreste del hogar, ya que dicha orientación además de potenciar su signifi­cado espiritual, aprovechará al máximo la luz que necesita para crecer. Pero en cualquier parte, queda igual de bella.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una de las plantas de interior de moda es esta belleza de hojas de forma particular e intenso verde que es muy decorativa y fácil de cuidar.

Dejanos tu comentario