Ayer se estrenó el primer single del año del proyecto solista de “Mauri” Rodas, artista de InOut Music. Se trata de una canción nacida en tiempos de cuarentena y que se terminó de componer junto al productor musical Mauricio Román y “Chirola” Ruiz Díaz en el estudio Ciudad Nueva.

En noviembre del año pasado, “Mauri” Rodas estuvo en cuarentena por cinco días por tener contacto con un contagiado por covid-19. Al estar encerrado, tuvo la inspiración y escribió “El encuentro”. Coincidente­mente, él estaba planifi­cando componer una nueva canción para su proyecto solista. Según el cantautor, la melodía fue lo primero en salir y le siguió la letra en un breve período de tiempo.

“La letra de la canción habla de un encuentro fortuito o pasajero entre dos perso­nas, donde el intérprete reclama a la otra persona diciendo: ‘¿Será que nues­tro amor fue solo eso? ¿Algo pasajero, del momento?’. Gran parte de la letra la compuse en noviembre del 2021, estando en cua­rentena”, indicó Rodas en entrevista con La Nación-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera canción de Mau­ricio y las Cigarras contiene elementos especiales tanto en la composición como en la letra. En cuanto a la elec­ción del nombre, el artista explicó que: “El encuentro es un momento único de dos personas que se ven por pri­mera vez, creo que el nom­bre salió al azar escribiendo y a partir de ahí fui reescri­biendo la canción”.

MEZCLA DE INSPIRACIONES

“Generalmente, las letras vienen de una fantasía o vienen de un disparador, de una idea que uno escucha por ahí, en este caso en par­ticular tiene mucho de fan­tasía y algo común como un famoso encuentro entre dos personas que no se conocen y tienen una conexión. Tam­bién tiene detalles de la vida real, de cosas que me pasaron a mí y voy mezclando, y en este caso para darle sentido a la historia, esa sería la ins­piración de esta letra”, relató.

La letra es una combina­ción entre las vivencias del cantautor paraguayo, una ficción e incluso un relato que escuchó en un podcast. Se destaca la des­treza del músico al com­binar tantas capas para crear “El encuentro”. “Es lo lindo de escribir cancio­nes, uno puede hablar de uno mismo, puede inven­tar, puede tomar pres­tado ciertas cosas, meter todo en la licuadora y que salga algo así como esto”, comentó “Mauri”.

Nuestro entrevistado men­cionó que siempre tiene pre­sente a The Beatles, tam­bién a representantes del nuevo rock argentino como Conociendo Rusia y Vánda­los Chinos. Según el artista de InOut Music, se inspira en canciones, inicia com­poniendo desde la cercanía de la canción que llama su atención para luego alejarse y darle su propia esencia a su composición. “Que suene con la personalidad de las cigarras”, aseguró.

VIDEO MUSICAL

El video que se estrenó este viernes 17 de junio está pro­tagonizado por “Mauri” Rodas y Teresita Maciel; trata de un viaje en el tiempo y el espacio por medio de un espejo. El guion y la direc­ción estuvieron a cargo de Paz Mura. “Hermoso tra­bajo de Paz Mura, quien fue directora y guionista, la trama son dos viajeros que se encuentran a través de un espejo”, resaltó.

“El encuentro” se terminó de componer en el estudio de grabación Ciudad Nueva, junto al productor musical Mauricio Román; también participó el cantante de Kchiporros Roberto Ruiz Díaz, más conocido como Chirola. Este junte de músi­cos, según Rodas, es habi­tual en el estudio para ayu­dar en los detalles finales de las canciones.

El cantautor señaló que hay mucha expectativa en torno a la primera canción que sale después de haber lanzado el álbum “Parte del paisaje”. “Estamos sintiendo en redes que la gente se está pren­diendo de a poquito, sobre todo esta última semana, genera expectativa y curio­sidad”, mencionó. Lo que resta del año, Mauricio y las Cigarras harán varios even­tos en vivo; además, tienen preparado lanzar dos can­ciones más. Asimismo, se plantean iniciar a trabajar en un álbum de estudio; los próximos lanzamientos de singles estarán acompa­ñados de videos musicales, según adelantó.

“Es lo lindo de escribir canciones, uno puede hablar de uno mismo, puede inventar, puede tomar prestado ciertas cosas, meter todo en la licuadora y que salga algo así como esto”.

TRAYECTORIA Y UN TRIBUTO

Mauricio y las Cigarras se formó en el 2015 luego de que el can­tautor grabara canciones con su otro proyecto musical BritRan­chera, del cual quedaron canciones en el tintero que no tenían la esencia de ese proyecto anterior, por lo que decidió darle oportunidades a las canciones que faltaban grabar con una banda, pero como solista. Así lanzaron al mercado dos álbu­mes de estudio: “Movimiento popular” y “Parte del paisaje”.

“No quise hacerme cargo y poner mi nombre, entonces busqué, en esa época (2015) había muchas bandas que se llamaban Tal cosa y Los tal cosa, Nacho y los Caracoles, se me ocurrió utili­zar mi nombre que pocas veces uso completo como Mauricio, siempre es ‘Mauri’. Y las cigarras, aparte de tener cierta conno­tación musical porque emite un sonido, es un bichito que en la casa de mis padres, en el mes de diciembre, enero y febrero, abunda. Es como un tributo a esa casa donde crecí”, manifestó.

Dejanos tu comentario