Duplicó su valor jugando por Valencia y ahora todos lo quieren en el fútbol del viejo continente.

Desde su llegada a Europa, Omar Alde­rete tuvo una evolu­ción impresionante, tanto en lo futbolístico como también en su tasación económica. El zaguero del fútbol paraguayo que más elevó su valor en el último año, principalmente desde su llegada al Valencia de España.

Cuando llegó al Valencia, a mitad del 2021, el zaguero zurdo tenía un valor de 4.500.000 euros, según Transfermarkt, agencia alemana especializada en evaluar y tasar futbolistas y clubes. Un año después, el paraguayo multiplicó su valor y ahora está tasado en 10.000.000 de la moneda europea, siendo el segundo futbolista guaraní más caro del mundo, por detrás de Miguel Almirón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hace apenas tres años, cuando llegó al Basilea, Omar Alderete no llegaba ni al millón de euros en su valor y tras un par de tem­poradas en Suiza, la Bundes­liga, donde jugó en el Hertha Berlín y Valencia, ha llegado al tope de su cotización.

El zaguero de la Albirroja hizo una enorme tempo­rada con el equipo español, que no tiene la obligación de comprarlo por no haber clasificado a competencias europeas, pero Valencia quiere hacer uso de la opción de igual modo y pagaría un dineral por el zaguero zurdo de apenas 25 años.

MUCHOS LO QUIEREN

Si bien el Valencia lo quiere retener y hacer el uso de opción de compra al Hertha Berlín de la Bundesliga, apa­recen nuevos interesados en España y Europa.

En los últimos días se men­cionó que incluso el Atlético de Madrid de Diego Simeone lo tiene en la mira, pero todo dependerá de la oferta que llegue por el defensor de la selección paraguaya.

Si bien el Valencia lo quiere retener y hacer el uso de opción de compra al Hertha Berlín de la Bundesliga, aparecen nuevos interesados en España y Europa.

Argentina, una liga que revaloriza

Por lejos, Omar Alderete es el jugador paraguayo que más valor tomó en el último año, pero una liga que revaloriza bastante a los futbolistas es la argentina, en la que varios com­patriotas fueron para recuperar ritmo y elevar sus cotizaciones.

Es el caso de Óscar Romero, Gabriel Ávalos y Ramón Sosa, este último, sin dudas, la gran revelación en el fútbol del vecino país y, en apenas seis meses, despertó la atención de mucha gente.

El chico oriundo de Mara­caná, Canindeyú, dejó Olim­pia a finales del 2021 para emprender aventura en Gim­nasia y Esgrima La Plata. En apenas seis meses, Sosa llegó al tope de su cotización, ya que, de tener un valor de 1.300.000 euros, pasó a ser tasado en 2.500.000 de la moneda europea.

Dejanos tu comentario