1. Violeta de los Alpes
También se le llama violeta persa o de los Andes. Es una de las plantas más resistentes al frío y no para de florecer en el invierno. Hay que mantener su tierra húmeda y arrancar las flores muertas para darle vigor.
2- Pensamientos
Excelentes y bellas flores para alegrar el invierno. De colores maravillosos y alucinantes, no deben faltar en tu jardín o balcón en la temporada. Quedan hermosas en espacios pequeños, en macetas coloridas o en macizos dentro del jardín entre piedras y canteros.
3. Hortensias
La belleza aristocrática de las hortensias iluminan cualquier jardín. Florecen sin temor al frío y es muy bella y resistente en su variedad más azul. Cuidar el riego y no ahogarlas además de mantener el suelo o la tierra en alto tenor ácido.
4. Prímulas
Florece durante casi todo el año, pero sobre todo en las temporadas más frías. Gustan de la semisombra y la humedad y agradecerán una buena dosis de abono cada 2 o 3 meses. Alajarlas del sol directo asegurará que florezcan con ganas en pleno invierno.
5. Geranio o malvón
Si bien es una planta cuya resistencia la hace ideal para climas calurosos y soles, las variedades se lucen también en invierno. No requieren muchos cuidados y adornan cualquier balcón o jardín. No exagerar con el riego porque odian el exceso de agua. Siempre sacar las flores secas “pinzando” el tallo de las mismas para que sigan floreciendo.