Un estudio realizado por dife­rentes universidades y orga­nizaciones japonesas reveló que los gatos “aprenden a asociar el habla humana con objetos específicos en la vida cotidiana, otros animales e incluso personas”, según explicó Saho Takagi, respon­sable de la investigación que fue publicada recientemente en la revista Scientific Reports.

Ahora la ciencia confirma algo de lo que siempre se ha hablado, de la inteligencia superior de los mininos, de su astucia y de su personalidad independiente, a diferencia de los perros que son más apega­dos a sus dueños. Para llegar a esta conclusión se realiza­ron diferentes experimentos, según refiere el medio digital español 20minutos.es.

Analizaron el comporta­miento de los gatos al mos­trarle una fotografía de su dueño acompañada de un audio con el nombre del mismo (condición con­gruente) y otro diferente (condición incongruente). Cuando no había coinciden­cia, los animales quedaban más tiempo mirando des­concertados la imagen en la computadora como tratando de entender lo que pasa. “Los felinos no parecen escuchar las conversaciones de las personas, pero de hecho, lo hacen. Si no responden a su nombre, no es porque no nos entiendan, nos están igno­rando”, concluye el estudio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los felinos no parecen escuchar las conversaciones de las personas, pero de hecho, lo hacen.

Dejanos tu comentario