Un monoambiente o un departamento pequeño no tiene porqué ser olvidado por el buen gusto y el diseño. Puede faltar el espacio pero nunca el buen gusto. Y por eso, aquí van unos consejos útiles.

1- Colores claros en pare­des y muebles livianos, la clave para potenciar el espacio mínimo. Pueden darse toques de color como revestimientos que imiten piedra o ladrillos en paredes para crear “divisiones” falsas de un ambiente a otro.

2- Muebles multifunción, que además de livia­nos, se mimeticen con las paredes, sirvan para varias cosas, como mesas de centro que son a la vez puffs y dentro tiene espacio para guardar mantas y otras cosas para no sobrecargar. Cajoneras bajo la cama. Usar cada rincón para crear un lugar de guar­dado para que todo se vea siempre ordenado.

FOTO:GENTILEZA

3- Evitar el caos. Aun­que parezca difícil, se puede. Elegir bien y no aba­rrotar el espacio. Los mue­bles a medida que se abren y cierran ocultando panta­llas, escritorios, etc. Tam­bién evitar repisas de piso a techo. Preferir las repi­sas flotantes y no llenar las paredes de cuadros, etc. Usar detalles como muebles sin fondo que sirvan para colocar objetos de adorno, plantas y a la vez “separar” visualmente el espacio de dormir del living, etc.

4- No olvidarse de espe­jos estratégicamente ubicados para ampliar la sen­sación de espacio, tanto en el área social como en el come­dor y la cocina. Poner repisas a los lados de la mesada para guardar lo necesario. Usar canastos y electrodomésti­cos multiuso. Si no hay lugar para una mesa (casi siempre lo hay) elegir extensible y sillas plegables que puedan almacenarse y sacarse sólo si se necesitan.

FOTO:GENTILEZA

5- Recordar que siem­pre menos es más. Las plantas, los objetos, pocos pero llamativos, para crear un punto focal, son muy importantes, así como el buen uso de la luz natural. Hay mucha oferta de mue­bles y también ideas creativas para inspirarse antes de gas­tar en algo que no usaremos.

Recordar que siempre menos es más; las plantas, los objetos, pocos pero llamativos, para crear un punto focal, son muy importantes, así como el buen uso de la luz natural.

Dejanos tu comentario