El propósito de este estilo no es llamar la atención, aunque sí lo logra, más bien se trata de vestir prendas y accesorios con tonos extravagantes que motiven a vivir el color y transmitir alegría, de manera a impulsar el aumento de los niveles de dopamina en nuestro organismo.

Este efecto que converge el estado emocional y el look lleva por nombre moda dopamínica y es la tendencia 2022. Se basa principalmente en la combinación de colores diversos, extremos y vibrantes.

El propósito de este estilo no es llamar la atención, aunque sí lo logra, más bien se trata de vestir prendas y accesorios con tonos extravagantes que motiven a vivir el color y transmitir alegría, de manera a impulsar el aumento de los niveles de dopamina en nuestro organismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se le denomina moda dopamina, haciendo referencia a la sustancia que segrega felicidad y genera una sensación de bienestar, conocida comúnmente como la hormona del placer. Esta tendencia se dio a conocer en el 2012 tras un estudio realizado por Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern, Estados Unidos, que constató que la ropa y los complementos que elegimos tienen un efecto en nuestro comportamiento.

El profesor Adam D. Galinsky, de la universidad que dirigió la investigación, mencionó a The New York Times que la ropa afecta la forma cómo otras personas nos perciben y además, qué pensamos sobre nosotros mismos. Principalmente este estilo que arrasa en los desfiles de moda en distintas partes del mundo tiene como propósito la búsqueda de la felicidad, de acuerdo a cada personalidad.

Los fashionistas destacan que la moda dopamínica permite vibrar con los colores más extremos, apuntando así a un placer visual, involucrando las prendas, accesorios, zapatos y carteras. Las paletas multicolores que levantan el espíritu de toda mujer, sin importar la edad ni estructura física, son las protagonistas de este look.

¿CÓMO ARMAR UN LOOK ESTE ESTILO?

Si bien esta tendencia establece un toque multicolor como el arcoíris, no es necesario llevar la gama de colores en una sola prenda, puede combinarse con otras tonalidades, siempre y cuando estén dentro de la paleta multicolor del estilo. Además es posible jugar con otros colores intensos para crear contrastes entre lo que llevamos puesto.

Los colores que más resaltan en el outfit dopamínico son: el azul, rojo, naranja, fucsia, verde y amarillo. La mezcla de colores también se fusiona con tonos complementarios en calzados y accesorios. Lucir seguras y cómodas puede provocar que la molécula de la felicidad se active, haciendo que la indumentaria pueda hacernos sentir mejor que nunca.

Otro de los datos interesantes de la moda dopamínica es que este concepto consiguió posicionarse entre las cuatro tendencias en materia de moda más buscadas en internet, registrando un aumento del 2000 por ciento desde marzo del 2021, según un estudio realizado por los grandes almacenes Fenwick a principios de año.

Las paletas multicolores que levantan el espíritu de toda mujer, sin importar la edad ni estructura física, son las protagonistas de este look.

Dejanos tu comentario