Cuando nos damos cuenta de que vamos entrando en una situación de estrés, podemos recurrir a estas pequeñas acciones que tienen grandes resultados en el combate de las presiones que por diferentes motivos pueden estar agobiándonos. Estos hábitos te cambiarán la vida:

En primer lugar, los especialistas recomiendan dar abrazos. Esto estimula la secreción de oxitocina, hormona conocida como la del amor, y nos brinda una sensación de bienestar. También se pueden realizar acciones solidarias con los demás. Según afirman los especialistas, esto ayuda a regular los niveles de cortisol y activa los circuitos neuronales de recompensa y motivación.

Tener pausas activas: Las personas que pasan muchas horas sentadas, sin desconectarse del trabajo, necesitan tomar pausas cada dos horas y dar una vuelta. Un break de cinco minutos donde escuchemos nuestra canción favorita, estiremos el cuerpo, respiremos profundo y bebamos un vaso de agua ayudarán a regular las tensiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por último, las respiraciones profundas son muy importantes para liberar la tensión en nuestro cerebro y que este no siga mandando señales de alerta a nuestro cuerpo. La meditación también es una buena alternativa.

Dejanos tu comentario