CALÉNDULA

Es una planta con flores anaranjadas que reaviva los ambientes, podés cultivarlo en el jardín y en macetas que podés meter dentro de tu hogar para alejar a los mosquitos. Lo mejor de todo es que con su aroma atrae a los sírfidos que son inofensivos y se encargan de alejar hormigas negras, moscas, polillas, pulgones, entre otros insectos.

ROMERO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es una planta muy fácil de cultivar, prácticamente no requiere de cuidados y soporta muy bien los climas extremos. Plantar esta especie en tu jardín alejará a casi todos los insectos ya que su aroma les resulta desagradable. También podés aprovechar sus bondades para consumo personal, ya que aporta interesantes beneficios para la salud.

AJO

Se emplea de distintas maneras en la huerta y el jardín para ahuyentar plagas y controlar insectos en cultivos frutales, agrícolas y en huertas familiares. Es un bactericida y fungicida natural, además que podrás aprovecharlo en la cocina.

CRISANTEMO

Se destaca por su belleza y variedad de colores, cultivarlo le dará un toque diferente a tu jardín. De cuidado moderado, además de adornar y alegrar los ambientes, estas flores tienen la capacidad de ahuyentar las plagas más feas, manteniendo lejos a las cucarachas, los escarabajos, moscas y otros insectos.

ALBAHACA

Es una planta aromática que resalta los sabores de la comida y se la puede incluir en ensaladas, pizzas y múltiples preparaciones, no requiere de muchos cuidados, con un riego moderado y sol crece sola. Tener macetas cerca de las ventanas y puertas mantendrá alejadas a moscas y mosquitos.


Dejanos tu comentario