Admiramos las melenas largas, abundantes y brillosas, pero muchas veces cuesta mucho que lleguen al largor que tanto soñamos. Por eso te contamos sobre los aceites orgánicos que nos ayudan a lograrlo.

A muchas les cuesta tener el pelo largo porque no crece lo suficiente; es quebradizo, las puntas se les dañan fácilmente o se les cae más de lo normal. Son varios los factores que pueden favorecer este problema, por ejemplo, el estrés, la mala alimentación, los problemas sanguíneos o, directamente, una obstrucción de los poros y capilares del cabello. Por fortuna, existen en el mercado varios productos orgánicos que no pueden ayudar a solucionar estos problemas y tratarlos de la forma más natural posible con ayuda de estos aceites:

Menta: Según una investigación realizada en la Universidad de Corea del Sur, este producto resulta eficaz para el crecimiento del cabello. Durante el estudio descubrieron que además ayuda a aumentar el grosor de las fibras capilares y la cantidad de folículos pilosos, todo esto gracias al mentol que dilata los vasos sanguíneos que irrigan la dermis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jojoba: A diferencia de otros aceites esenciales este no penetra en el cabello sino que lo recubre sellando el folículo piloso. Esto evita el quiebre y combate la caída. El doctor Jung In Yoon, del departamento de biotecnología de la Universidad Daegu (China), comprobó que además ayuda a que crezca más rápido.

Ricino: Rico en ácido ricinoleico y Omega 9, posee propiedades antifungicidas y antibacterianas que protegen el cuero cabelludo; también hidrata, humecta y nutre el cabello dándole fuerza, brillo y dejándolo más grueso.

Lavanda: Según un estudio realizado en la Universidad Changwon Moonsung (Corea) este aceite ayuda al crecimiento considerable del cabello cuando se usa regularmente. Además, es un poderoso antiséptico que sirve para tratar afecciones del cuero cabelludo y para combatir hongos, microbios y virus.

Romero: Este óleo dilata los vasos sanguíneos y estimula la división celular que activa los folículos pilosos, también combate bacterias y otros agentes que pueden dañar la salud capilar. Otra de sus bondades es que retrasa la aparición de canas y la caída del cabello.

Para utilizar todos estos aceites basta con masajear el cuero cabelludo; también se puede extender a lo largo de la melena, la idea es dejarlos actuar durante unas horas y luego lavar bien el cabello. Los tratamientos se pueden realizar tres veces por semana.

Dejanos tu comentario