No hay nada más bello que una melena rizada, brillante y bien definida, sin embargo, puede ser un camino un poco accidentado encontrar la mejor técnica. Aquí te contamos una guía básica para controlar tu melena rebelde y lucir espléndida.

LA HIDRATACIÓN

En cualquier tipo de cabello es muy importante y más aún en uno con rulos, ya que esto ayuda a retener el agua brindándole una humedad natural que le devuelve el movimiento y la flexibilidad. Esto es clave para el pelo rizado porque ayuda a definir las ondas mechón por mechón. La mejor manera de hacerlo es aplicarle un acondicionador nutritivo, rico en ingredientes como aceite de argán, queratina, aloe vera, biotina, entre otros. Este paso es importante luego de lavar el cabello, de lo contrario los rizos permanecerán secos y llenos de frizz.

USAR EL DIFUSOR

Muchas veces estamos apuradas y necesitamos secar el cabello rápido, por lo cual recurrimos al secador. Lo mejor es que no sea a una temperatura alta, ya que esto lo puede dañar, y es importante colocarle el difusor. Así vas a evitar que pierda su forma y se forme el indeseado frizz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LOS RULOS NO SE PEINAN

LOS RULOS NO SE PEINAN

Pero podemos ayudarles a tomar su forma natural. Algunas zonas son más rebeldes para que se formen los rizos, por eso, después de lavar el pelo y aplicar el producto corres­pondiente dale forma a las ondas usando tus dedos. También podés usar alguna herramienta sin calor como el secador. Cuando utilices la crema u óleo de peinar, hacelo en dos pasos, primero sobre el cabello húmedo, y luego cuando esté seco en las zonas localizadas rebeldes.

REPARAR Y ELIMINAR EL FRIZZ

El mejor aliado para esto son las mascarillas. Podés optar por comprar productos ya preparados o armar tu propia mascari­lla a base de ingredientes naturales. Lo recomendable es realizar esta rutina, al menos, una vez por semana para ayudar a los rulos que tengan mejor forma. La mascarilla de aguacate y miel, por ejemplo, es muy fácil. Mezclá un aguacate mediano, una cucharada de aceite de almendras y una cuchara da miel hasta crear una pasta homogénea. Aplí­cala durante 20 minutos y después enjuagá.

Algunas zonas son más rebeldes para que se formen los rizos, por eso, después de lavar el pelo y aplicar el producto correspondiente, dale forma a las ondas usando tus dedos.

Dejanos tu comentario