Tanto los perros como los gatos son nómadas por naturaleza por lo que se hace necesario sacar­los frecuentemente y dar unos paseos por los alrede­dores de la casa para que no se extravíen. Los entrena­dores de mascotas aconse­jan por ello dar unas vuel­tas por el vecindario con regularidad. Esto, además de beneficiar a su salud física, también ayudará a que nuestras mascotas puedan ubicar con facili­dad la casa y regresar a ella en caso de que se escapen.

Muchas veces nuestros amigos peludos termi­nan perdiéndose porque no pueden localizar su hogar ya que desco­nocen su entorno, lo que no ocurriría si los sacamos a pasear con cierta frecuencia para que se familiaricen con las calles, olores y otros detalles que puedan ayu­dar a volver con tranquilidad.

Aún así, en el caso de que tu mascota se extravíe, tenés que salir a buscarla y lla­marla por su nombre, de preferencia en horas de la noche, cuando no haya tanto tráfico ni ruido. En caso de que el resultado sea negativo, socializar la pérdida, colo­cando carteles en los alre­dedores de la casa, en redes sociales, grupos de What­sapp, páginas de sociedades de animales, de refugios etc. Ofrecer una recompensa, pero que no sea elevada. Ago­tar instancias y no perder la esperanza de que tu querido perro volverá a casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Muchas veces nuestros amigos peludos terminan extraviándose porque no pueden localizar su hogar ya que desconocen su entorno, lo que no ocurriría si los sacamos a pasear con cierta frecuencia.

Déjanos tus comentarios en Voiz