En el marco de los días de festejos patrios y en homenaje a las madres, la comuna capitalina organiza una nueva y particular edición de su circuito turístico en el Open Bus #YoamoASU, que esta vez estará acompañado por el elenco Payasonrisas.
El recorrido se denomina Paseo de los Héroes, y comprende el Palacio de Gobierno, la Manzana de la Rivera y el Museo Casa de la Independencia. El punto de encuentro será el Centro Municipal de Información Turística de la Costanera el sábado 14 de mayo a las 14:00. El acceso al Open Bus es libre y gratuito, pero con cupos limitados.
En esta ocasión, en homenaje a las madres, los pasajeros del Open Bus estarán acompañados por los voluntarios de Payasonrisas, que a través de la risoterapia llevan amor y contención emocional a sectores vulnerables.
Payasonrisa es una Organización sin fines de lucro cuya misión es transmitir alegría y esperanza a los niños hospitalizados del Paraguay. El Open Bus #YoamoASU es una iniciativa de la comuna que permite un recorrido turístico recreativo e histórico por el casto histórico de la ciudad de manera libre y gratuita.
“Los pasajeros del Open Bus estarán acompañados por los voluntarios de Payasonrisas, que a través de la risoterapia llevan amor y contención emocional a sectores vulnerables”.
Dejanos tu comentario
Viral: chofer no alzó al bus a abuelito enfermo porque no tenía para su pasaje
Este lunes, se hizo viral el video de un abuelo de 87 años que intentaba subir a un bus para ir al hospital en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, pero el chofer le negó el viaje porque no tenía para su pasaje. El hombre denunció que no es la primera vez que le hacen eso.
El video que fue captado por una persona que también estaba esperando bus y se percató de que varios conductores no estaban alzando al hombre de avanzada edad. El hombre indicó que estaba con un fuerte dolor de brazos y que su intención era llegar al hospital para recibir asistencia médica.
Se trata de don Lalo, un hombre de 87 años, que no tenía G. 5.000 para su pasaje para ir al hospital por un fuerte dolor que padecía. A cada conductor de la empresa Ciudad Jardín le hacía la parada, para explicarle sobre su situación y preguntaba si lo podía acercar a un centro asistencial, pero todos le negaban el viaje.
“Sigapy pya’e eguejy, péicha he’i chéve hikuái. Ha mba’e ha’eta chupekuéra, che nda’iméi añorairõ haguã avavéndi. Todo el tiempo me hace eso y vivo solo. (Rápido bájate, me decían los conductores. Que les voy a decir, yo no estoy para pelearme con nadie a mi edad)”, expresó don Lalo a Central Visión de Noticias.
Finalmente, el hombre bajo el fuerte sol tuvo que volver a su casa ubicada en el kilómetro 12 Acaray y pide ayuda para recibir asistencia médica. Don Lalo no tiene familiares y son sus vecinos quienes lo ayudan a diario con un plato de comida, pero no quiere molestar para que lo lleven al hospital. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0984) 041-842.
Dejanos tu comentario
Motociclista estuvo a punto de ser arrollado por un ómnibus y se salvó de milagro en Luque
Este miércoles, se hicieron virales los videos del momento en que un motociclista perdió el control de su vehículo, derrapó, y fue a parar debajo de las ruedas de un colectivo en la ciudad de Luque. El conductor, que sería un militar, resultó ileso y pudo pararse tras la terrible caída.
El hecho se registró hace unos días sobre la ruta que une la ciudad de Luque con Limpio y recién hoy se compartieron las imágenes de cámaras de seguridad de la zona. En el video, que fue grabado por otra unidad de transporte público, se ve la fuerte caída del motorizado.
En el material audiovisual, el bus detuvo la marcha para darle paso otro colectivo de la empresa Ciudad de Luque SRL, que estaba saliendo de su parada. Aparentemente, el motociclista no pudo deducir si estaba alzando o bajando a algún pasajero y se adelantó.
Te puede interesar: “Delivery justiciero” habría tenido motivos personales para matar a motochorro
Al adelantarse se encontró con que el bus ya salió tomando por completo media cazada y no tuvo de otra que lanzarse de su moto. Luego de tirarse, la moto cayó y ambos derraparon, el biciclo quedó bajo las ruedas delanteras y el conductor pasó de largo por debajo del colectivo.
Luego de unos segundos se pudo ver cuando el militar se paró y volvió para ver en qué condición quedó su motocicleta. Afortunadamente resultó ileso, ya que contaba con casco protector, además, de que soltó su biciclo para no quedar incrustado debajo del autobús.
Dejanos tu comentario
Clara Franco celebra tres décadas de trayectoria con “Odelirá”
La conocida comediante Clara Franco presentará “Clara Franco Odelirá”, un show creado exclusivamente para ella, que combina humor, música, baile y una puesta en escena de gran nivel, para la celebración de más de 30 años de carrera artística. El estreno será el viernes 6 de febrero, a las 21:00 horas, en el Teatro Latino, ubicado en Teniente Fariña e Iturbe, en Asunción.
Dirigido por Hugo Luis Robles y con producción de Blue Art Paraguay, “Odelirá” —con acento en la “a”— es un espectáculo integral que recorre el universo artístico de Clara Franco, poniendo en primer plano su histrionismo, su clásico humor, su faceta musical, y su reconocida versatilidad artística, construida a lo largo de más de tres décadas sobre los escenarios.
El show contará con la participación de un elenco de bailarines y un equipo técnico de primer nivel, con la dirección coreográfica a cargo de Aramí Pereyra, sumando una propuesta visual y rítmica que acompaña el fuerte acento musical del espectáculo.
Uno de los grandes atractivos de “Odelirá” será el regreso de personajes icónicos de la carrera de Clara Franco, como Hugo Eusebio, Ronchi, entre otros, que marcaron distintas etapas de su trayectoria y siguen vivos en la memoria del público. Estos personajes se integran a un show dinámico donde la música ocupa un lugar central, con momentos cantados y escenas que refuerzan el espíritu festivo de la propuesta.
Lea más: Saint-Tropez se prepara para despedir a la actriz Brigitte Bardot
Clara Franco es una referente indiscutida del humor paraguayo, con una carrera que abarca teatro, televisión y plataformas digitales, siempre conectando con el público a través de la observación aguda de la vida cotidiana y una identidad artística inconfundible.
Las entradas ya se encuentran a la venta en Ticketea, con promociones especiales por compra anticipada, ideales para quienes quieran asegurar su lugar en este espectáculo que promete risas, emoción y celebración. “Odelirá” es mucho más que un show: es una fiesta escénica para celebrar una trayectoria artística sólida, vigente y querida por generaciones.
Dejanos tu comentario
Joven motociclista murió atropellada por un bus en Asunción
Este viernes, un grave accidente se registró en la ciudad de Asunción, donde se vieron involucrados un bus de la línea 23 y una motocicleta, la conductora de este último falleció en el sitio. Entre las primeras hipótesis se presume que el chófer pasó el semáforo en rojo.
El hecho se registró durante la jornada de hoy sobre la avenida Artiga casi Santísima Trinidad, cuando el conductor de colectivo aparentemente realizó una maniobra indebida y embistió contra la motocicleta. Luego de fuerte impacto, la mujer quedó tendida sobre la capa asfáltica.
“Hasta el momento no sabemos como ocurrió el accidente, pero estamos en plena etapa investigativa. Estamos recogiendo las imágenes de cámaras de seguridad de la zona para definir como falleció la mujer”, explicó Lorenzo Vera, en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Leé también: IPS: en 15 días inicia la reducción horaria para médicos en clínicas periféricas
Afirmó que se podría decir que la unidad de transporte público pasó la luz en rojo y que embistió contra la motociclista. Esta fue arrastrada por varios metros y terminó falleciendo en el lugar, pese al intento de reanimación, por un aparente politraumatismo de cráneo.
“La víctima fatal fue identificada como Georgia Ojeda Martínez, de 33 años. Cuando llegamos al sitio encontramos la moto detrás del bus, pero este no presenta daños en la parte trasera, otras de las hipótesis sería que la moto se encastró por el colectivo", puntualizó.
Te puede interesar: Prometen regularizar recolección de basura domiciliaria en Asunción