En el marco de los días de festejos patrios y en homenaje a las madres, la comuna capitalina organiza una nueva y particular edición de su circuito turístico en el Open Bus #YoamoASU, que esta vez estará acompañado por el elenco Payasonrisas.
El recorrido se denomina Paseo de los Héroes, y comprende el Palacio de Gobierno, la Manzana de la Rivera y el Museo Casa de la Independencia. El punto de encuentro será el Centro Municipal de Información Turística de la Costanera el sábado 14 de mayo a las 14:00. El acceso al Open Bus es libre y gratuito, pero con cupos limitados.
En esta ocasión, en homenaje a las madres, los pasajeros del Open Bus estarán acompañados por los voluntarios de Payasonrisas, que a través de la risoterapia llevan amor y contención emocional a sectores vulnerables.
Payasonrisa es una Organización sin fines de lucro cuya misión es transmitir alegría y esperanza a los niños hospitalizados del Paraguay. El Open Bus #YoamoASU es una iniciativa de la comuna que permite un recorrido turístico recreativo e histórico por el casto histórico de la ciudad de manera libre y gratuita.
“Los pasajeros del Open Bus estarán acompañados por los voluntarios de Payasonrisas, que a través de la risoterapia llevan amor y contención emocional a sectores vulnerables”.
Dejanos tu comentario
Puerta de bus se cayó mientras estaba en marcha e hirió a una mujer en Asunción
Este miércoles, un grave accidente se reportó sobre la avenida Eusebio Ayala de la ciudad de Asunción, cuando un bus de la línea 59, de la empresa La Limpeña, perdió una de sus puertas y cayó sobre una mujer. Esta quedó herida tras el golpe y el conductor aseguró que no se percató de lo ocurrido hasta que llegó a su parada.
Según el reporte policial, el hecho se registró esta mañana sobre la avenida Eusebio Ayala, mientras la mujer identificada como Mirta Rolón esperaba el bus para ir a Paraguarí. En un momento dado pasó a su lado el colectivo que perdió una de sus puertas y fue a parar contra ella. Lo grave de la situación es que el conductor no quedó para auxiliarla, solo siguió su camino a gran velocidad.
“La ciudadana estaba esperando bus en inmediaciones de un conocido supermercado y pasa el colectivo del cual se desprendió una de las partes de la puerta trasera. La mujer reaccionó a tiempo y logró esquivar, pero una parte la golpeó en la rodilla izquierda ocasionando un corte”, detalló el comisario Juan Enrique Velázquez, en entrevista con C9N.
Explicó que la víctima fue auxiliada por otras personas, llamaron a la policía y al servicio de emergencia. “Ella fue llevada por el Seme hasta el Hospital IPS Ingavi. Conversamos con la mujer y dijo que hizo el esfuerzo para que no la alcance a la altura de la cabeza, porque otra sería la historia”, agregó.
Aseguró que accedieron a imágenes de cámaras de seguridad de la zona y también contactaron con la empresa de transporte. “Luego el chofer se presentó ante la comisaría y está realizando los trámites para que la aseguradora se haga responsable”, aclaró. El hombre fue identificado como Ramón Mendieta, refirió que no se percató sobre la situación y que por eso siguió su camino, que recién se dio cuenta cuando llegó a su parada.
“Llamé a la señora y me dijo que está bien. No me di cuenta de lo que ocurrió, cuando llegué a la parada me di cuenta y después un compañero me mostró el video de lo que sucedió. Por eso vine y me presenté ante la comisaría, voy a hacer los trámites para que la aseguradora responda”, puntualizó el conductor.
Dejanos tu comentario
São Paulo: impacto de avioneta contra bus deja dos muertos
Al menos dos personas han muerto y otras tantas han resultado heridas después de que una avioneta se haya estrellado a primera hora de este viernes en una avenida de la ciudad brasileña de São Paulo, según un balance preliminar de víctimas divulgado por las autoridades locales.
La avioneta, que había partido desde el aeropuerto local de Campo de Marte rumbo a la ciudad de Porto Alegre, intentó realizar un aterrizaje de emergencia y terminó estrellándose contra un autobús que se encontraba aparcado en la calle y que no tenía pasajeros.
Los servicios de emergencia han recuperado los cuerpos calcinados de dos personas que viajaban a bordo de la aeronave siniestrada, mientras que los heridos han sido identificados como el conductor del autobús y un motorista que circulaba por la zona, informa el portal G1.
Fuente: Europa Press.
Lea más: Expansión china: Colombia abre una nueva ruta marítima comercial con el gigante asiático
Dejanos tu comentario
Conocidos humoristas presentan “Viudo por error”
La agrupación de humoristas conformada por Gustavo Cabaña, Maricha Olitte, José Ayala, Clara Franco y Walter Evers, quienes en el 2023 volvieron a unirse para festejar su aniversario número 20, este verano están de regreso al escenario del Teatro Latino con la comedia “Viudo por error”, que se estrenó ayer y sigue los viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00.
El guion es idea original de Gustavo Cabaña, escrito por José Ayala, en que se relatan las peripecias de un recién casado que enviudo y deben sobrellevar su perdida acompañado de su fiel empleada doméstica, una suegra metiche, el ex novio de su esposa que busca de tomar ventaja, cuenta también con la participación de una abogada muy enamorada, un muy despistado ángel guardián y el misterioso amigo que regresa del pasado para convertir a esta desopilante historia de enredos en la comedia teatral de creación y producción 100 % nacional.
Lea más: Sitio 1A Ycuá Bolaños abre sus puertas a proyectos culturales
Con las actuaciones de los ya nombrados Los Verdaderos, quienes en esta oportunidad compartirán cartel con Rossana Bellassai, Leticia Sosa y Joaquín Díaz Sacco, quien se incorpora al elenco. La asistencia de dirección está a cargo de Vivi Amaral, mientras que la dirección general de la puesta 2024 estuvo a cargo de Hugo Luis Robles.
Porque errar no es solo humano, esta comedia nos plantea un sinfín de hilarantes momentos entre terrenales y celestiales en donde el público será cómplice y testigo del cambio de roles y toda la divina confusión que esto puede generar. El Teatro Latino se ubica en Teniente Fariña entre Yegros e Iturbe, en Asunción.
Lea también: Gran Orquesta del Gobierno ofrece la Serenata a la Democracia
Dejanos tu comentario
Bus chocó vehículos y los hinchas que iban dentro amenazaron de muerte a conductores
Este miércoles, un colectivo que iba repleto de hinchas sobre la avenida España en la ciudad de Asunción, chocó a dos automóviles que estaban detenidos en un semáforo rojo. No conformes con el accidente, los aficionados amenazaron a los conductores con romperles los vidrios o volverlos a chocar en caso de que detengan la marcha en cada que la señal que sea de alto.
Una mujer que iba al mando de su vehículo sobre la citada avenida, denunció que miembros de la barra brava que iban en un bus de la línea 79 no respetaban los semáforos en rojo y que provocaron un accidente. Además, de que actuaban en forma bastante prepotente, atentando contra la vida de los que no pretendían pasar por alto las señales.
“Sobre la avenida Santísimo Sacramento, una cuadra antes de la avenida España, me quedé en el semáforo en rojo. En ese momento miré mi retrovisor y vi que venía una turba escoltada por una patrullera, cuando miré a mis lados estaban dos motos y del bus bajaron dos personas con aspecto totalmente desagradable que amagaron con romper el vidrio”, detalló Liliana Soledad Márquez, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Resaltó que la amenaza fue para que pase la luz roja, pero ella les indicó que no podría pasar. “Les señalé que el semáforo estaba en rojo, pero igual insistieron en que tenía que pasar, no les importaba nada. Por miedo a las amenazas tuve que girar hacia la avenida España”, detalló.
Explicó que quedó sobre la avenida y que decidió ir por el carril derecho, para dar paso al bus y evitar otro mal momento como el que acaba de pasar, pero la línea 79 la volvió a seguir. “En ese momento decido acelerar para que no me choquen por detrás, como venían muy rápido”, detalló.
Leé también: Hospital Regional de Concepción cuenta con mayor seguridad policial
Terror y descontrol
Resaltó que poco a poco el colectivo fue quedando atrás y que decidió bajar la marcha, de la calle O´Leary salió uns camioneta que venía detrás de ella, pero nuevamente visualizó a la turba. “Vuelvo a mirar por mi retrovisor y veo que una señora sale con su vehículo, detrás de ella venía el bus que le impacta a ella, en ese momento se produce un choque en cadena que me afectó a mí”, aseguró a nuestro medio.
Agregó que se trata de una situación lamentable por la que deben pasar los conductores, quienes son amenazados por tratar de ser correctos y lamentó que sean escoltados por policías que no hicieron nada. “Estaban totalmente descontrolados, iban imponiendo sus propias reglas de tránsito y creando terror abriendo camino o te pasaban encima, fue lo que pasó finalmente”, aseguró. Las víctimas radicaron denuncia en la Comisaría 6ta.
Te puede interesar: Niño de dos años cayó a un pozo ciego y fue rescatado con éxito