En un escenario que se prepara para un gran festejo, compartimos una tarde amena con la conductora de radio y televisión de HEi y el canal GEN y su mamá, Malena Maldonado, quienes revelaron las claves de la hermosa relación que tienen como madre e hija y como mejores amigas.

Al conocer a doña Mal­ena Maldonado (58) se explican muchos aspectos de la personalidad de Marilé Unger (35), una de las figuras femeninas más queri­das y talentosas de la televisión y de la radio en la actualidad. Bella, refinada, culta y encan­tadora, la mamá de la con­ductora del programa “Pode­rosas”, del canal GEN, viajó especialmente de Villarrica a Asunción para un encuentro con La Nación del Finde con motivo del Día de la Madre.

La cita fue en el Sheraton Asun­ción Hotel que, a propósito, mañana se vestirá de fiesta y recibirá con mimos a las mamás que vayan a disfrutar de un almuerzo por su día en el elegante Restaurante 2066 del establecimiento. Con la degus­tación de algunas especialidades de la casa de por medio, y entre flashes y poses, madre e hija se prodigaron cariño todo el tiempo, aprovechando el momento, ya que la comu­nicadora reside en Asunción y su mamá en la cultura capi­tal guaireña. Nos revelaron las claves de la hermosa relación que tienen como madre e hija y como mejores amigas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las sesiones de fotos y la nota con Malena y Marilé transcurrió en medio de bromas y muchas risas, una química genuina entre madre e hija.FOTO:CHRISTIAN MEZA

Marilé es la primogénita de doña Malena, quien también es madre de Julio César (31), Carla (28) y Mayra (22). “Ella me estrenó como mamá. Yo me casé a los 21 y después de dos años le tuve a Marilé. Fue una experiencia her­mosa cuando era niña, pero creo que la empecé a disfrutar más ya de grande porque nos hicimos muy buenas amigas a medida que iba creciendo”, comentó la distinguida dama villarriqueña.

CONEXIÓN ESPECIAL

“Me llevo muy bien con todos mis hijos, todos son superdi­ferentes, cada uno tiene una hermosa personalidad, pero creo que con Marilé tengo una conexión especial. No sé si por­que es la mayor o por su carác­ter, pero todos saben que ella es mi mejor amiga. No digo que sea la preferida, pero sí es mi mejor amiga”, señaló, diri­giendo una mirada cómplice y risueña hacia su bella hija.

“Sí, nosotras somos muy ami­gas con mi mamá, somos muy unidas”, reafirmó por su parte Marilé. “Encima, tenemos la fortuna de compartir los mis gustos, como el cine, las series, la tecnología... nos gustan muchas cosas que nos conec­tan constantemente”, añadió.

Comentó que casi todos los días hablan por teléfono y que, a veces, cuando no lo hacen, la magia de la radio hace que se mantengan conectadas siem­pre. Doña Malena es la segui­dora número uno del programa “El Megáfono”, que va por HEi, de 9:00 a 12:00. “Ella dice que sí habló conmigo, pero en reali­dad lo que hizo fue escucharme en la radio”, mencionó entre risas la comunicadora que tuvo un paso muy exitoso también por el programa de televisión “Residentas”, del canal GEN.

Doña Malena destacó la importancia de mantener buena comunicación con los hijos desde muy pequeños. “Desde que era muy chica siempre conversaba con ella de todo, es fundamental ganarse la confianza de nuestros hijos y que sepan que siempre vamos a estar para ellos”, aseveró.

Sobre el punto, Marilé dijo que el acompañamiento de su madre es fundamental en todo lo que hace. “Una de las cosas que siempre le voy a agradecer es el acompañamiento incondi­cional en todo lo que hago y ese estar siempre, con ese consejo oportuno, con esa motivación permanente en los momen­tos especiales. Por ejemplo, cuando voy a tomar una deci­sión importante en mi vida, ella me dice siempre: “Andá a buscar el sí, el no siempre está. Andá por el sí”. O sino, me dice: “Lo peor que te puede pasar es que te digan no”, significó.

Mencionó que antes de tomar una decisión, en cual­quier aspecto de su vida, nunca se queda tranquila si no habla primero con su mamá. “Me da mucha tran­quilidad tener su opinión, su punto de vista y, sobre todo, esa confianza que me trans­mite para tomar las decisio­nes correctas”, remarcó.

Sostuvo que el lazo que tie­nen madre e hija es muy fuerte y que ojalá más hijos y madres se lleven tan bien como ellas. “Pero esto no quiere decir tampoco que sea todo de color rosa, en el sentido de que también tenemos nuestras diferen­cias porque finalmente nada es perfecto, y aquí es cuando la comunicación lo es todo. Juntas pasamos por muchas cosas difíciles de las cuales siempre hemos salido for­talecidas porque siempre nos mantuvimos unidas”, subrayó.

Marilé de pequeña, en brazos de su mamá en esta entrañable postal del álbum familiar.FOTO:GENTILEZA

SE VALORA AL CRECER

Marilé afirmó que con el paso del tiempo uno va valorando más a la mamá. “Creo que cuanto más crecemos, más dimensionamos el papel de la madre, y yo me detengo muchas veces y digo: ‘qué valé que era mi mamá para hacer todo lo que hizo por mí, pese a todas las dificultades por las que pasó, y me dio todo con lo que ella tenía en ese momento de su vida’. ¡Ella es lo máximo!”, exclamó.

“Nunca voy a dejar de agra­decerle que me haya hecho estudiar tantas cosas, en su momento, cuando yo era chica, y que terminaron for­jando mi carácter, contribu­yendo en lo que hace más de 15 años es mi profesión que es la comunicación”, destacó.

En este punto, doña Malena intervino para expresar su admiración hacia su hija: “Lo que siempre destaco de ella es que siempre le puso empeño a todo lo que estudiaba, por­que yo le inscribí en clases de piano, se recibió de profe­sora; practicó tenis, estudió inglés, fue una de las mejo­res alumnas de su colegio; siguió la carrera de Derecho, se recibió… todo lo hizo bien y eso me enorgullece de ella. Y estoy muy contenta con el lugar que se forjó después en el mundo de la comunicación. Me hace feliz verla realizada en lo que realmente le gusta. Por todo eso y más digo siem­pre que tengo el privilegio de ser la mamá de Marilé Unger”, manifestó.

UN HONOR SER SU HIJA

“Para mí también es un pri­vilegio enorme ser hija de mi madre. Es un honor ser hija de Malena. Antes, cuando era más chica, no sentía que me parecía a mi mamá, pero, a medida que fui creciendo, la gente empezaba a decirme lo mucho que me parecía mi mamá y eso me pone muy con­tenta y orgullosa porque mi madre es una mujer hermosa. Pero, además de eso, me dicen que le parezco en otros aspec­tos como la voz, la forma en la que hablamos y para mí es un honor realmente. Yo creo que las cosas más lindas y más empáticas de mi carácter vie­nen del lado de mi mamá”, afirmó Marilé Unger hacia el epílogo de la entrevista.

Celebrar en el Sheraton con “Los especiales de mamá”

FOTO:CHRISTIAN MEZA

Un gran almuerzo buffet llamado “Los especiales de mamá” es el que prepara con mucho cariño el Sheraton Asunción Hotel para agasajar a la reina de la casa mañana domingo. Las homenajeadas serán recibidas con una copa de champán Francoise Montand de bienvenida (foto), vino Doña Paula State Malbec y Sauvignon Blanco y bebidas sin alcohol. “Tendremos variedad de jamones y quesos, bocados, ensaladas y sushi, entre las entradas. De fondo, preparaciones con carnes, pescados y mariscos, pernil de cerdo, guarniciones, pastas caseras y risotto hechos al momento. Los postres serán una variedad de nuestra pastelería entre clásicos como flan y arroz con leche, y otros más contemporáneos o de moda como 3 leches, mousses y semifredos”, detalló Juan José Brítez, chef ejecutivo del hotel.

El establecimiento también propone unos paquetes insuperables en alojamiento más almuerzo y alojamientos más masaje para mamá, según indicó Lourdes Quintana, ejecutivas de ventas del Sheraton. Informes y reservas en el (021) 617-7153 y (0982) 223-063.

OTROS SITIOS DONDE FESTEJAR

YACHT: SABORES DE NUESTRA TIERRA E INTERNACIONALES

Una verdadera fiesta de sabores de nuestra tierra y platillos inter­nacionales apresta el Resort Yacht y Golf Club Paraguayo para la tradicional celebración del Día de la Madre, prevista para mañana. El chef Hilarión López comentó a La Nación del Finde que habrá mesa de anti­pasto con jamones y quesos, estación de sushi en vivo, chu­pín de surubí, dorado del Paraná al estilo del chef, paella madri­leña, comidas típicas, milanesas, salteado de pastas en vivo, así como una gran mesa de dulces y postres (foto). Estos son solo algunos platillos de la extensa lista de manjares que las mamás podrán disfrutar en su día. El fes­tejo será de 12:00 a 16:00 y con­tará con buena música en vivo a cargo del artista Luis Parra, más conocido como Arjonita. Informes en el (0986) 305-688 y (0986) 321-348

EN EL HOWARD JOHNSON DE CDE

Entre tanto, uno de los hoteles más importantes de Ciudad del Este, el Howard Johnson, ya inicia hoy las celebraciones del Día de la Madre. La previa será esta noche con especialidades del chef Ysamel Melgarejo como el ceviche pesca del día (foto), el lomito a la tirolesa con puré de papa o la crema Bule, entre otras. Habrá música en vivo, según informó a La Nación del Finde el gerente general del establecimiento, Mariano Quiñó­nez. Mañana, los homenajes para mamá arrancarán temprano con un desayuno buffet continental, de 7:00 a 11:00, en el Café Aramí, planta baja del hotel, donde también se prevé una tarde de merienda, de 14:00 a 19:00. Igualmente, el Rooftop Panora­mic estará habilitado de 11:00 a 23:30 con sus variadas opcio­nes a la carta, para compartir disfrutando del bello paisaje de la ciudad, desde el piso número 9 del edificio. Informes y reservas al (0983) 980-227 y (0986) 161-020.

“Me llevo muy bien con todos mis hijos, todos son superdiferentes, cada uno tiene una hermosa personalidad, pero creo que con Marilé tengo una conexión especial” (Malena Maldonado).

“Antes de tomar una decisión, nunca me quedo tranquila si no hablo primero con mi mamá. Me da mucha tranquilidad tener su opinión, su punto de vista y, sobre todo, esa confianza que me transmite para tomar las decisiones correctas” (Marilé Unger).

Dejanos tu comentario