El señor Francisco Pecci de 84 años de edad, padre del fiscal Marcelo Pecci, compartió un emotivo mensaje ayer durante la “Marcha por la valentía y el coraje” hecha en Asunción en honor al malogrado agente del Ministerio Público.

El exjuez y catedrático remarcó el cariño y aprecio que el mundo jurídico tiene hacia su hijo y sobre el legado de hones­tidad que deja al país.

“Es una satisfacción para mí porque me deja ese legado de haber sido padre de un hombre honesto, que por trabajar en forma honesta fue barrido, asesinado”, expresó Francisco Pecci entre sollozos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que preguntaba a Mar­celo si recibía amenazas y que las respuestas eran un simple “no” y que se limitaba a desviar esa conversación hacia el exce­sivo trabajo que tenía.

“A mí por lo menos, las veces que le pregunté, me decía: ‘No, papá, nadie me amenaza’. Pero sí me decía: ‘Me estresa el tra­bajo, tengo que cumplir con los plazos’. Era un chico muy responsable”, remarcó don Francisco.

Afirmó, entretanto, que sí confía en la Justicia, aunque lamentó que ya no podrán devolverle la vida a su hijo. “Y bueno, a los 10 días de casarse le pegan tres balazos. Es muy triste”, añadió.

“Es duro para los mayores per­der hijos, terrible, es contra la naturaleza, pero en lo que me resta de vida nos queda la satis­facción del deber cumplido con patriotismo por Marcelo Daniel Pecci Albertini”, amplió.

Resaltó también que el país necesita de mucha gente como Marcelo para hacer frente al flagelo del crimen organizado y el narcotráfico. “Lo vamos a extrañar mucho”, puntualizó.

Don Francisco fue uno de los principales oradores en la mar­cha que se realizó en el micro­centro asunceno y que concluyó con un acto oficial frente al Pan­teón Nacional de los Héroes. Estuvieron varias autoridades nacionales y funcionarios de la Fiscalía General del Estado, la Corte Suprema de Justicia, así como exalumnos del cole­gio San José, promoción 1995. También asistieron delegacio­nes de agentes fiscales de países de la región.

Dejanos tu comentario