La famosísima socialité e influencer tuvo que someterse a varias semanas de dieta estricta para caber en el estilizado traje que luciera la platinada diosa de Hollywood en 1962 para cantarle el “Happy birthday, Mr. President” a John F. Kennedy.

Kim Kardashian estaba decidida a robarse el espectáculo (y así lo hizo) el pasado primer lunes de mayo, fecha en que tra­dicionalmente se celebra el mayor evento de moda de Nueva York, la MET Gala, que regresó con todo tras dos años de realización a medias por la pandemia del covid-19.

Kim Kardashian logró su propósito de convertirse en la reina de la reciente MET Gala con el celebérrimo vestido de Marilyn Monroe, valorado en casi 5 millones de dólares.

La famosísima y multimi­llonaria socialité e influen­cer pergeñó durante varios meses qué hacer para sobre­salir entre las más de 400 celebridades que este año se darían cita en la alfombra roja más top del mundo en el Museo Metropolitano de Nueva York. Sabiendo que el evento, considerado el “Super Bowl de la Moda”, retorna­ría con una explosión de sor­presas en cuanto diseños y figuras de alto calibre, la ex del rapero Kanye West que­ría que su apari­ción en la cita fuera real­mente épica. Y qué mejor idea para con­seguirlo que el icónico ves­tido “nakeddress” de una de las divas más grandes que dio Hollywood: Marilyn Monroe.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pieza, hecha especial­mente para la protagonista de “Los caballeros las prefie­ren rubias” por el diseñador francés Jean-Louis y por la que Marilyn pagó un poco más de 1.400 dólares, fue la misma que lució en mayo de 1962 en un gran evento del Partido Demó­crata en el Madison Square Garden de Nueva York. Allí, Marilyn le cantó el “Happy birthday, Mr. President” a John F. Kennedy a días del 45 aniversario de nacimiento del malogrado mandatario.

Para no dañar el valioso e histórico atuendo, Kim Kardashian tuvo que practicar inclusive cómo subir y bajar la escalera con la prenda. En la imagen, con su novio, Pete Davidson quien estuvo muy atento a los movimientos de su famosa pareja.

El vestido fue confeccionado con una tela del mismo color de piel de la actriz y adornado con cientos de cristales. Era tan pero tan ceñido que, según la leyenda, el equipo de costu­reros del diseñador tuvo que coserlo en su cuerpo, como una segunda piel, momentos antes de subir al escenario. Estos detalles hicieron que esta prenda fuera considerada como una de las más emble­máticas del guardarropas de la actriz y que por casi cuatro décadas perma­neció guardada. Fue subastada a finales de los 90 por 1 millón de dólares por la Casa Chris­tie’s, y en el 2016 fue nue­vamente vendida en Julien’s Auctions, pero esta vez por la sideral suma de 4,8 millones de dólares. Nunca antes se había pagado tanto por un vestido.

BENDITAS CURVAS

Custodiado celosamente en el museo Ripley’s Believe It Or Not de Orlando, Florida, como si se tratara de la propia corona de Isabel II, el vestido nude reli­quia reapareció en escena de la mano de Kim Kardashian, una de las celebridades más conocidas en el mundo entero, quien no la tuvo fácil para lucir el traje. En efecto, el atuendo era tan ajustado que cuando la celebrity se lo probó por pri­mera vez se dio cuenta de que su voluptuosa figura no cabía en la estilizada pieza; el cierre no se le cerraba en la parte pos­terior a causa de su prominente derriére.

La pieza original fue hecha especialmente para la protagonista de “Los caballeros las prefieren rubias” por el diseñador francés Jean-Louis, por la que Marilyn Monroe pagó 1.440 dólares.FOTO: HARPERS BAZAAR

Pero esto no amilanó a la actual pareja del comediante Pete Davidson. Estaba decidida a llegar con ese vestido a la cita del MET. Se puso entonces en campaña para bajar unos cuantos kilos, sometiéndose a una dieta estricta durante tres semanas, según ella misma contó en un Instagram Live de la revista Vogue. Reveló que logró reducir su talla gracias a que pudo bajar siete kilos y así enfundarse el mentado vestido. “Me ponía un traje de sauna dos veces al día, corría en la cinta, me quité por completo el azú­car y los carbohidratos y solo comía verduras y proteínas sanas”, confesó a Vogue.

Sin embargo, según contaron tras bambalinas, no logró que el cierre subiera totalmente, por lo que tuvo que valerse de otra prenda para cubrir esa parte. Fue esta la razón por la que llegó a la gala con un tapado de piel blanco.

Debido a los años que tiene, la celebérrima prenda se vol­vió tan frágil y delicada que, tanto Kim como sus asisten­tes, debieron usar guantes para tocarla. Por ello, y teniendo en cuenta el valor histórico del icónico atuendo, aconsejaron a la empresaria lucirla solo por algunos minutos, justo lo que daría su gloriosa apari­ción en la alfombra del exclu­sivo evento. Inclusive, tuvo que practicar varias veces la subida de la emblemática escalera del MET para no dañar tan precioso tesoro.

UNA RÉPLICA PARA LA FIESTA

Tras su épica hazaña, la socia­lité debió cambiarse y usar una réplica del traje, que tam­bién pertenece a Ripley’s, para seguir disfrutando con tran­quilidad de la fiesta benéfica que reunió a lo más granado de la moda, del cine, la música, los deportes y otros ámbitos. A pro­pósito, el precio de las entradas de esta fiesta ronda los 35.000 dólares y el valor de las mesas se puede elevar hasta 300.000 dólares. Lo recaudado es para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte.

“Me siento muy honrada de lle­var el icónico vestido que llevó Marilyn Monroe en 1962 para cantar el cumpleaños feliz al presidente John F. Kennedy. Es un impresionante vestido ceñido adornado con más de 6.000 cristales cosidos a mano por Jean Louis”, escribió orgu­llosa Kim en su Instagram.

Sobre cómo surgió la idea de lucir este estilismo, la empre­saria contó que, como la temá­tica de esta gala giraba en torno a la moda de la época dorada de Estados Unidos, pensó que no había nadie tan distintiva­mente estadounidense como la figura de Marilyn Monroe, una de sus mayores estrellas. “Pensé al instante: ‘¿Qué es lo más estadounidense posible?’ y resultó ser Marilyn Monroe”, le dijo a Vogue. “¿Cuál fue el momento más americano de Marilyn… Para mí es cuando le cantó el cumpleaños feliz a JFK”, afirmó.

Pero bajar de peso no fue el único sacrificio que hizo la figura más cotizada del clan Kardashian, quien pasó tam­bién largas horas de peluque­ría para teñirse de rubio pla­tinado. Se puso en manos de su famoso peluquero, Chris Appleton, por interminables 14 horas seguidas para lograr el color de Marilyn, al que le puso un sello propio con un peinado recogido, terminado en un perfecto moño.

Dejanos tu comentario