El elenco actoral está compuesto por Joaquín Díaz Sacco, Ariel Galeano, Ronald von Knobloch y Hugo Matto.

“Guerra” se denomina la nueva pro­puesta teatral escrita por Santiago Filártiga Lamar y dirigida por Carlos Arbués, que se presenta nuevamente esta noche en la sala Fede­rico García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino” – Manzana de la Rivera (Ayolas 129), a partir de las 21:00.

Esta obra que aborda la pro­blemática de la guerra, sin eufemismos y más allá del palabrerío patrioterista, forma parte de la trilogía teatral de sátiras políticas escrita por Filártiga y publi­cada bajo el título de “Esa mala palabra con P”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Santiago Filártiga.

“Guerra” se presentará mañana a las 20:00 y seguirá en cartelera durante un fin de semana más. Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 65.000 y el día de la función y en puerta G. 80.000.

“Esa mala palabra con P” es libro de teatro paraguayo publicado en el 2021 y que cuenta con otros dos títu­los: “Lo de piedra” y “La gran joda”. Otra trilogía del autor lo publicó en el libro “Tres tris­tes tramoyas”, que cuenta con los textos “A la luz”, “Misión cumplida” y “En lo de Astrea”, sátiras que fueron estrenadas en los escenarios del teatro capitalino.

El elenco está conformado por Joaquín Díaz Sacco, Ariel Galeano, Ronald von Kno­bloch, Hugo Matto.

La producción general y la asistencia de dirección están a cargo de Rafa Sandoval, el diseño de luces es de San­tiago Schaerer de Schaerer Iluminación, la fotografía y el diseño gráfico fueron realiza­dos por Dani González, Car­los Arbués diseñó el vestuario y la escenografía, Ronald von Knobloch realizó el diseño musical y sonoro, el soste­nimiento de redes y difu­sión están a cargo de Montse Valladares, y el maquillaje es de Luis Arce.

Esta obra que aborda la problemática de la guerra, sin eufemismos y más allá del palabrerío patrioterista, forma parte de la trilogía teatral de sátiras políticas escrita por Filártiga.

Dejanos tu comentario