“Todo se cantaba en inglés en esa época, no había otra forma. La cumbia no se tocaba en los bai­les. Nosotros tocábamos en las peñas la cumbia de los Wawancó y el Cuarteto Imperial, y la gente bailaba con esa música. Hasta que un día Evanhy nos llevó a la televisión, y desde ahí ya nos empezaron a surgir las actuaciones”, comenta Juan Ángel Figueredo sobre el inicio de su pro­yecto musical Caribe 3, que esta noche se presentará en el Hotel del Paraguay.

Caribe 3 es una agrupación emblema de la noche fes­tiva de otras épocas. Nació en 1973 y tuvo como prime­ros integrantes a Ernesto Couchonal, Carlos Viveros y Juan Ángel Figueredo.

“Cantamos en el Yguazú, El jardín de la cerveza, en el Hermitage, en La carreta, en el Bosque, en todos esos lugares. Después ya fuimos a tocar en bailes y casamien­tos. Un sábado teníamos 8 a 9 actuaciones, de martes a sábado teníamos restau­rantes, teníamos muchos shows”, agrega Figueredo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El paso de la música beat a la canción se dio gradual­mente y Caribe 3 también formó parte de ese pro­ceso. El ritmo bailable, el sonido latino y un repertorio variado le permitió abrirse puertas en muchos escena­rios de la movida local.

Actualmente el grupo se encuentra integrado por Fer­nando Rivas, Lucho Campell, Vivían Talavera, Carlitos Vive­ros y Jonny Benítez Monges.

La presentación aniversario anunciada para esta noche recoge nuevamente la acep­tación del público, ya que con anticipación se agotaron las localidades.

“La cumbia no se tocaba en los bailes. Nosotros tocábamos en las peñas la cumbia de los Wawancó y el Cuarteto Imperial, y la gente bailaba con esa música”.

Dejanos tu comentario