Un esnobismo europeo que se extendió rápidamente y con gran aceptación en nuestro medio, los bares y restaurantes de terraza están en su máximo apogeo en nuestra ciudad con la invitación para vivir momentos placenteros de gran altura.

Contemplar Asunción desde las alturas, a cualquier hora del día, elevándose a su máximo esplendor en esos minutos en que la puesta del sol brinda un espectáculo mágico, es la ten­tadora invitación que hacen los rooftops, nuevo concepto en espacios gastronómicos que encontró gran acep­tación en nuestro medio. Bares y restaurantes ubi­cados en terrazas de hote­les y edificios corporativos se convirtieron desde hace unos pocos años en puntos de encuentro de predilec­ción para almuerzos, cenas y, especialmente, para las reuniones de amigos y com­pañeros de trabajo al final de la jornada.

Esta tendencia europea encontró su máximo punto de expansión y consolidación durante la pandemia, cuando las medidas sanitarias para prevenir la expansión del coronavirus recomendaban reuniones sin aglomeracio­nes y en espacios al aire libre. En efecto, hoy, el abanico de lugares de este tipo se amplió notablemente en nuestra ciudad capital, pero cada uno distinguiéndose con un sello propio, con algún detalle diferencial que lo hace único. Aquí te mostramos cuatro de los más tops del momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy, el abanico de lugares de este tipo se amplió notablemente en nuestra ciudad capital, pero cada uno distinguiéndose con un estilo propio.

SHERATON ASUNCIÓN HOTEL

Mencionar en primer lugar la terraza del Sheraton Asunción Hotel es casi un acto de justicia por tratarse del pionero en la reinstalación de este concepto gastronó­mico en las alturas. Varias décadas atrás ya se tuvieron experiencias similares en otros hoteles del centro de Asunción, pero con muy poco tiempo de permanencia. Corazón del eje corporativo de la ciudad, desde su piso 10 –y un poquito más arriba, desde su encantadora terracita del 11– la vista panorámica que ofrece el hotel es asombrosa.

Que te tome el atardecer en este sitio disfrutando de algún trago de autor es absolutamente mágico, y ni hablar cuando se agrega el sabroso con­dimento de las tapas del chef ejecutivo del hotel, Juan José Brítez, la sensación se eleva al máximo nivel. A propósito, los sabores que se pueden disfrutar en la azotea del Sheraton son de una carta “sin etiqueta ni formalidades” donde conviven picadas y tapeos, comida internacional hasta platos de fondo para cenas y even­tos especiales; todos los antojos reciben mimos en este rooftop donde “el cielo es el límite”. Reservas y consultas en el (021) 617-7000 y (0994)885-861.

ZULU EN EL WTC

Su nombre quiere decir “cielo” en un dialecto africano. Zulu, en la azotea de la Torre 2 del World Trade Cen­ter, engloba los conceptos de restaurante, bar y lounge. Es un emprendimiento gastronómico donde se amalgaman las culturas paraguaya y africana. Este proyecto, que demandó una millonaria inversión en dólares, domina desde lo alto de uno de los edificios más imponentes de la avenida Aviadores del Chaco ofreciendo un cuadro paisajístico inigualable de la capital paraguaya.

Este sitio te propone dejarte llevar por una experiencia totalmente innovadora, con una carta única en nuestro medio que se destaca por ingredientes de la cocina local y la africana. Hay cócteles clá­sicos y de autor que invitan a brindar por cualquier razón: la consigna es celebrar siempre y pasarla bien. Guille Preda es el Dj residente, lo que garantiza noches con el toque musical ideal para el disfrute pleno de este rooftop de altísima gama. Abre de lunes a sábados, de 18:00 a 1:00. Reservas en el (0974) 400-500.

NAPOLEÓN

“El rooftop que va a conquistar tus sentidos”, dice acertadamente el tagline de Napoleón, la exclusiva terraza del edificio Park Plaza.

“El rooftop que va a conquistar tus sen­tidos”, dice acerta­damente el tagline de la marca. Ubi­cado igualmente en el enclave corpora­tivo de Asunción, Napoleón impre­siona a todo aquel que suba hasta el piso 16 del edificio Park Plaza, ubicado en San Juan XXIII y Juan Max Boettner.

De lunes a sábados, de 12:00 a 1:00, podés elegir entre almorzar, meren­dar o cenar en su restaurante clima­tizado con menú internacional; dis­frutar de los tra­gos clásicos o de autor de su barra o dejarte llevar por la brisa y el imponente espectáculo visual tendido en uno de sus camastros-ha­maca de ratán en la fabulosa terraza. Sin dudas, una experiencia alta­mente recomen­dable que podés vivirla llamando y haciendo tu reserva en el número (0972) 832-000.

NEGRONI DOWNTOWN SKYBAR

Desde el piso 16 del edificio de Unicentro, disfrutar del ocaso y ver cómo se van encendiendo una tras otra las luces de la sinuosa Costanera de Asunción es un espectáculo único e imperdible que ofrece el rooftop Negroni Downtown Skybar.

En el piso 15 del edificio de Unicentro, en 15 de Agosto entre Palma y Estrella, un imponente rooftop de tres ambientes es la principal propuesta de este tipo en pleno centro de Asunción. Hermano de Negroni Bar del Dazzler Hotel –allí donde la polémica cantante estadounidense Doja Cat se instalara e hiciera una fiesta privada cuando estuvo por nuestro país–, se trata de la muy respetada franquicia argentina asentada también en otras metrópolis como Punta del Este, Buenos Aires y Miami. La impresión es excelente desde el minuto uno.

Al abrirse las puertas del ascensor que te lleva al local te recibe un distinguido salón panorámico con una vista fantás­tica de la ciudad. También hay un gran bar con todos los tragos que te imagines y, subiendo por una imponente escalera acaracolada, una terraza al aire libre te abre las puertas a una experiencia cuasi divina, con la sensación permanente de poder tocar el cielo con las manos. Disfrutar del ocaso y ver cómo se van encendiendo una tras otra las luces de la sinuosa Costanera de Asunción es un espectáculo único e imperdible. Desde allí se pueden divisar, igualmente, los edificios más emblemáticos del centro histórico y la bahía. Aunque el salón abre sus puertas al mediodía, a la terraza del piso 16 se accede desde las 17:00 con la idea, precisamente, de ofrecer al visitante el disfrute del mágico ocaso mientras se degustan los tragos emblema de la casa como las diferentes variantes de Negroni.

En cuanto a la carta, si bien el sushi cobra relevancia, los platillos italo-americanos están entre los favoritos de los habitués. Dj local e invitados musicalizan los encuentros de amigos, cumpleaños y las románticas citas para dos en este excepcional lugar cuyo cuadro paisajístico deja siempre extasiado a los turistas, según nos comentó Joel, uno de los mozos del rooftop. Al lugar, que abre de lunes a lunes, se llega por un acceso exclusivo que está sobre la calle 15 de Agosto casi Palma. Reservas en el teléfono: (021) 338-1330.

Dejanos tu comentario