Más allá del tamaño de la vivienda, el estar íntimo o espacio dedicado a compartir momentos, ver televisión o jugar, merece atención especial en la deco.

El estar íntimo o living familiar es el lugar donde toda la fami­lia se junta a ver televi­sión, compartir divertidos momentos o relajarse des­pués del trabajo y los estu­dios. Por ello, tiene gran importancia y debe cui­darse los detalles para que sea un espacio acogedor y cómodo.

BUENOS Y RESISTENTES ASIENTOS

Un sofá más grande o envolvente y dos butacas o más. Las opciones son infinitas y deben ajustarse al espacio dispo­nible. Se deben buscar tejidos de tapicería más durables y con tratamiento antimanchas mejor aún, ya que además de sentarse a descansar, en dicho espacio se suelen com­partir picadas o golosinas mientras vemos una película.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL TOQUE DE LOS ALMOHADONES

En tejidos más senci­llos o rústicos, lava­bles si es posible, pero de gran calidad y atractiva belleza, los almohadones darán el toque espe­cial, así como man­tas finas o gruesas que se van variando según la estación del año, ayudan a dar calidez al ambiente.

TECNOLOGÍA Y MUEBLES LIVIANOS

Ahora las pantallas planas son casi como “cuadros” en las pare­des, dejando atrás la idea de gran­des y pesados muebles. Se puede optar por livianos muebles mini­malistas o directamente por estanterías prácticas del mismo color de las paredes donde se ubi­carán libros, objetos con historia familiar o adornos y hasta plantas.

JUGAR CON COLORES Y DETALLES

Básicamente se trata de lograr un espacio que puede ser único y diferente a los demás de la casa. Se puede “jugar” con el color, con detalles como grandes canastos para ordenar material de lectura o juguetes, adornos étnicos y, por supuesto, elegir las luces adecuadas que no interfie­ran con las actividades que se desarrollan en ese espacio.

En los diseños actuales, el living, el comedor y hasta la cocina forman parte de un espacio integrado que se puede “separar” y personalizar con la decoración.

Dejanos tu comentario