Primero, ayudó con una colecta a sus “kapes de vóley” para viajar a Chile; ahora, su meta es lograr que los chicos de tenis de mesa vayan al sudamericano de Perú.

El nadador profesional e influencer Renato Prono, nuevamente, utilizó sus redes sociales para impulsar una colecta, pero esta vez a favor de los atletas de tenis de mesa que no cuentan con recur­sos para viajar al Sudame­ricano en representación de Paraguay. El Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa en la Sub 15 y Sub 19 se disputará entre el 10 y el 16 de mayo en Lima, Perú y la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa dijo que no tiene fondos para gastos.

“La ayuda que estamos haciendo viene de mi comu­nidad y de personas que quieren aportar. Yo ayudo como deportista a mis compatriotas deportistas. No pretendo generar con­flicto ni hago para hacer quedar mal a nadie. Tengo la oportunidad de ayudar y las ganas de hacerlo”, escribió Prono en Twitter. Él abrió una cuenta para quienes quieran sumarse para enviar sus aportes por transferencia ban­caria a través de Banco Basa a nombre de Renato David Prono Fernández, Nº de cuenta 1 55155 123, CI 3.027.369. Todo aporte suma y es bienvenido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nadador e influencer explicó que el objetivo es recaudar G. 40.000.000 para cubrir los gastos de pasajes y estadía en Perú. Además, anunció que reali­zará el sorteo de una mesa de tenis con todos sus acce­sorios (red, paleta y peloti­tas) entre todas las perso­nas que colaboren. Este no es la primera vez que Prono realiza este tipo de actividades solidarias, pues en el mes de febrero se puso en campaña para ayudar a sus “kapes de vóley” que no tenían dinero para cubrir sus gastos de viaje al Suda­mericano de Chile.

Además, anunció que realizará el sorteo de una mesa de tenis con todos sus accesorios, como red, paleta y pelotitas, entre todas las personas que colaboren con su iniciativa solidaria.

Dejanos tu comentario