El jueves 21 de abril, la reina Isa­bel de Inglate­rra apagaba 96 velitas y entre los regalos de cumpleaños más novedo­sos que reci­bió fue una Barbie propia, diseñada por el fabricante estadou­nidense de juguetes Mattel. Este homenaje tan espe­cial de la compañía es tam­bién con motivo del “jubi­leo de platino”, los 70 años de reinado de la monarca más longeva de la histo­ria británica. La muñeca que representa a la sobe­rana luce con los rasgos de una joven Isabel II; lleva un vestido de color blanco marfil con una banda azul cruzada que lleva dos órde­nes: una rosa entregada por su padre, el rey Jorge VI, y otra en verde agua, por su abuelo Jorge V.

También se la ve ador­nada con el broche de la Orden de la Jarretera, la condecoración más alta de su país; y con la tiara con la que se casó con Felipe de Edimburgo en 1947. Su collar fue un regalo de bodas de un gobernante indio, que escogió la pro­pia Isabel de la casa Car­tier, una pieza valorada en 80 millones de euros. Esta Barbie de edición especial se venderá en las tiendas de Londres.

Este homenaje de Mattel también celebra el “jubileo de platino”, los 70 años de reinado de la monarca más longeva de la historia británica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario