La empresa estadounidense Space Perspective reveló cómo sería el interior de su nave, prometiendo una experiencia absolutamente increíble a un precio de 125.000 dólares por persona.

AFP

Admirar la curvatura de la Tierra mientras se toma tranquilamente una copa de champán es la pro­mesa de la empresa estadouni­dense Space Perspective, que reveló cómo sería el interior de su cápsula, suspendida sobre la atmósfera gracias a un globo gigante. En un momento en que se multiplican las misiones de turismo espacial, la empresa se propone entrar en la compe­tencia en el 2024. Ya ha vendido más de 600 billetes.

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Bautizada como Neptuno, esta nave dispone también, además de un bar, de wifi para transmitir video en vivo y una vista espectacular incluso desde los baños.

Grandes ventanales de 1,5 metros de alto, confortables asientos acolchados, tonos vio­letas e iluminación tenue... El ambiente representado en las ilustraciones presentadas por la compañía contrasta con el de otras cápsulas espaciales, a menudo blancas y asépticas.

Otras características de esta nueva nave, bautizada como Neptuno: un bar, wifi para transmitir video en vivo y una vista espectacular incluso desde los baños. El viaje, a un precio de 125.000 dólares por persona, está pensado para lle­var ocho pasajeros (además del piloto) hasta 30 km de altitud.

Este alucinante viaje en la cápsula está pensado para llevar ocho pasajeros, además del piloto, hasta 30 km de altitud.FOTO:SPACE PERSPECTIVE

Aunque a esta distancia de la Tierra aún no hay ingravidez, y es mucho menos de adonde llegan otras compañías espa­ciales (80 km Virgin Galactic, 100 km Blue Origin), es bas­tante más alto que los avio­nes comerciales (unos 10 km) y “por encima del 99% de la atmósfera”, señala Jane Poyn­ter, la cofundadora de la firma.

FACTOR DIFERENCIAL

Pero sobre todo –y esto es una gran diferencia con los com­petidores– esta experiencia no exige entrenamiento previo ni estar preparado para sopor­tar una importante fuerza G de aceleración porque el vehí­culo se desplazará a 20 km/h. “Queríamos encontrar una manera de cambiar realmente la visión de la gente sobre los viajes espaciales”, dijo Poynter a la AFP. “Lo que nos permiten hacer los globos es llevar a la gente al espacio de una manera suave y cómoda”.

Los cinturones de seguri­dad solo deben abrocharse durante los primeros y últi­mos 15 minutos.

El globo, inflado con hidró­geno y del tamaño de un esta­dio de fútbol, despegará de Florida. Se elevará durante dos horas, permanecerá el mismo tiempo en su punto máximo y luego comenzará un descenso de dos horas también hasta el mar. Al posarse, la cápsula será recogida por un barco.

La compañía reivindica que el viaje no genera emisiones de gases de efecto invernadero, una de las principales críti­cas al sector del turismo espa­cial. Space Perspective planea 25 vuelos durante el primer año, todos ya reservados en su totalidad. Después busca­rán aumentar la frecuencia y ampliar sus operaciones a otras partes del mundo.

“Hay tanta demanda que el mercado solo estará limi­tado por la capacidad de la industria para satisfacer esa demanda en los años veni­deros”, dice Poynter. La empresa cuenta con más de 50 empleados y espera supe­rar los 100 a finales de año. ­

La compañía reivindica que el viaje no genera emisiones de gases de efecto invernadero, una de las principales críticas al sector del turismo espacial.

Otras características de esta nueva nave, bautizada como Neptuno, es que también dispone de un bar, wifi para transmitir video en vivo y una vista espectacular incluso desde los baños.

Admirar la curvatura de la Tierra mientras se toma tranquilamente una copa de champán es la promesa de la empresa estadounidense Space Perspective.FOTO:SPACE PERSPECTIVE

MENOR ALTURA, PERO MÁS BARATO

La propuesta de Space Pespective es distinta a las experiencias de “turismo espacial” en las que trabajan otras compañías, según destaca la página Xataca. Señala que la altura que alcanza está lejos de los 86 km que subió Richard Branson durante su vuelo en la VVS Unity o los 106 de Jeff Bezos a bordo de la New Shepard. En contrapartida, la duración es superior. Por otro lado, aunque no esté al alcance de todos los bolsillos, el pasaje de 125.000 dólares es también bastante más económico que los 28 millones de dólares que llegaron a pagarse en el vuelo inaugural del New Shepard o los 450.000 de los suborbitales de Virgin Galactic, cuyos primeros viajes se realizarían a finales de este año.


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