Una gran opción familiar para valorar el acervo cultural con el que cuenta el país.

Museos, tanto de ges­tión oficial como privada, manten­drán abiertas sus puertas este fin de semana, brindando así opciones de turismo para toda la familia en el marco del cierre de los días santos.

El Museo del Arte Sacro se encuentra en el centro histó­rico de Asunción. Ahí están las obras hechas por guaraníes, de aborígenes evangelizados por franciscanos y jesuitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Museo Nacional de Bellas Artes.

Son obras talladas en madera, que han sido conservadas (no restauradas), ya que no se han modificado los colores origi­nales de las obras y al ser esta conservación de una excelente calidad.

El museo fue declarado de inte­rés turístico nacional, de inte­rés cultural y municipal. Y la Secretaría Nacional Presiden­cia de la República, por reso­lución Nº 88 /2010, lo declara también de interés cultural.

Otra opción de gran nivel lo presenta el Museo Nacional de Bellas Artes, que fue inau­gurado en 1909. Ofrece mues­tras en tres salas, a través de las cuales desarrolla como cuestión central el desa­rrollo del arte en el Para­guay, con obras de Pablo Alborno, Carlos Colombo, Juan Samudio, Andrés Campos Cervera, Saturio Ríos, Aurelio García, Jaime Bestard, entre otros.

Museo Dr. Gaspar Rodríguez de Francia.

DR. FRANCIA

El Museo Dr. Gaspar Rodrí­guez de Francia, ubicado en la ciudad de Yaguarón, era la casa donde vivía el capitán José Engracia de Francia, padre del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia. La construcción de esta antigua vivienda data de la segunda mitad del siglo XVIII, periodo colonial.

En Yaguarón se encuentra el Museo Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, casa donde viviera el capitán José Engracia de Francia, padre del prócer y estadista que gobernó el país entre 1814 y 1840.

Dejanos tu comentario