Cuando bebemos agua eliminamos toxinas y todos aquellos compuestos que pueden enfermarnos. Pero, ¿sabías que tomar dos vasos de agua en ayunas tiene muchos más beneficios?

1 COMO EL COMBUSTIBLE PARA UNA MÁQUINA

Cuando dormimos nuestro metabolismo entra en un proceso de modo descanso, volviéndose más lento y reponiéndose de la actividad diaria. Los primeros sorbos apenas nos levantamos, lo reactiva rápidamente para eliminar las impurezas. El agua es para nuestro cuerpo como el combustible para una máquina.

2 NOS AYUDA A ELIMINAR DESECHOS

Hidratarnos a primera hora del día ayuda a eliminar los desechos a través de la orina, la transpiración y las depo­siciones, protege los tejidos, lubrica las articulaciones, dis­minuye los niveles de acidez en el estómago y mantiene la temperatura del cuerpo en los niveles normales. La des­hidratación puede producir cansancio y fatiga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

3 ASOCIADO A LA PÉRDIDA DE PESO

Como el agua activa el meta­bolismo, también nos ayuda a perder peso. Los resultados del primer ensayo de intervención controlado y aleatorio reali­zado por la Sociedad Química Americana de Boston, Estados Unidos, demostraron que un mayor consumo de agua cons­tituye una estrategia efectiva de pérdida de peso.

Es normal levantarse a la mañana con mucha hambre, por eso hidratarse antes del desayuno evitará atracones y brindará una sensación de saciedad.

4 BRINDA UNA MAYOR SACIEDAD

Muchas personas cuando se levantan a la mañana arran­can el día con muchísima ham­bre, por eso hidratarse antes del desayuno evitará atraco­nes y brindará una sensación de saciedad. Lo recomendable es que se empiece poco a poco; primero, un vaso a tempera­tura natural y de a pequeños sorbos y, una vez que se vuelva un hábito, subir la cantidad que el cuerpo lo pida.

5 ES BUENA PARA OXIGENAR EL CEREBRO

Todos nuestros órganos dependen del agua, una ade­cuada hidratación ayuda a que el cerebro reciba sangre oxigenada y esté alerta, pre­viene infartos y favorece el funcionamiento de los mús­culos. Además de los benefi­cios estéticos que tiene sobre nuestra piel, manteniendo su tono y elasticidad.

Dejanos tu comentario