Las principales etiquetas de moda y, por consiguiente, las celebridades, caen rendidas al encanto del rosa convirtiéndolo en la gama reina de la temporada.
El dulce y romántico color rosa se instaló como tendencia en las pasarelas de moda, pero no con esa personalidad a la que siempre estuvo asociada, la de inocente, frágil, romántica e infantil, sino que pisa fuerte y con mucho carácter en piezas de distintos estilos que van desde el clásico hasta el gótico.
Solo hay que echar una ojeada a los últimos desfiles de grandes casas como la de Valentino, cuya presentación fue una oda al rosa, símbolo del amor, la energía y de la libertad, para darse cuenta que esta tonalidad es la reina del momento en sus más diversas expresiones, desde los tonos pastel hasta los neones, pasando por los más cálidos como el rosa fresa, el divertido rosa chicle (como el que vistió Zendaya en la ocasión), o los más fríos como el fucsia.
Y de las pasarelas pega el salto a los guardarropas de las celebridades siendo uno de sus principales embajadores el cantante Machine Gun Kelly que hace muy poco estuvo en nuestro país junto a su no menos famosa prometida, la actriz de Hollywood, Megan Fox. La pareja, desde su arribo a nuestro país, dio una clara muestra de que su color fetiche es el rosa, pues los vimos con varios outfits en diferentes tonos de la misma gama cromática. El músico, inclusive, se tiñó el pelo de este color para su gira por Sudamérica.
En la reciente entrega de los Premios Oscar la alfombra roja también se tiñó de rosa; aún no se nos sale de la retina el sensual estilismo de la actriz Lily James quien apareció en la mayor gala de Hollywood ataviada con un diseño de profundo escote, firmado por Versace. Otras famosas que también se decantaron por el color de moda fueron: Mila Kunis, Zoë Kravitz, Serena Williams, Becky G, Nikki Novak, Zuri Hall, Nischelle Turner, Niecy Nash o Demi Singleton. Inclusive, el cantante colombiano Sebastián Yatra asistió a la ceremonia vestido de punta en rosa. Y entre los que estuvieron en la exclusiva fiesta benéfica organizada por Elton John esa misma noche, optaron por piezas de este tono: Sofía Carson, Ella Hunt, Vella Lovell y Bethany Joy Lenz, por citar algunas.
Entre tanto, en Nueva York, Sarah-Jessica Parker dejaba a todos boquiabiertos a su llegada al Teatro Hudson de Broadway para el estreno de su obra Plaza Suite que coprotagoniza con su marido Matthew Broderick. La actriz que da vida a la icónica Carrie Bradshaw en “Sexo en la Ciudad” deslumbró con un estilismo personalizado del modisto Prabal Gurung en color rosa. Era un vestido de seda de cuello redondo cubierto de una capa de tul totalmente decorado con cristales que la hacía lucir majestuosa.
De los grandes desfiles, esta tendencia pega el salto a los guardarropas de las celebridades sin distinción de estilos ni géneros.