El Ministerio Público se opondría al pedido de arresto domiciliario solicitado por la defensa de Dalia López, quien estuvo prófuga de la justicia durante seis años y ahora busca abandonar la cárcel de mujeres de Emboscada.

El juez penal de garantías Francisco Acevedo fijó para este miércoles —último día laboral— a las 9:00 la audiencia de revisión de medidas para la empresaria. La defensa solicitó el arresto domiciliario con el uso de una tobillera electrónica.

Te puede interesar: Presidente de la Corte verificó mejoras y avances tecnológicos en el Juzgado de Paz de San Roque

Celda VIP

Cabe recordar que, tras su detención, López intentó acondicionar con lujos una celda en el departamento judicial femenino de la Policía Nacional. Al detectarse esta situación, la procesada fue trasladada a la cárcel de mujeres de Emboscada.

Sin embargo, el plan de la “celda VIP” se frustró al hacerse público. En el mismo sentido, se advierte que, de otorgarse el beneficio del arresto domiciliario, se sentaría un precedente negativo para la justicia paraguaya, considerando que la procesada evadió al sistema durante años y nunca demostró voluntad de someterse al proceso penal de forma voluntaria.

Podes leer: Caso Zapag: ratifican al tribunal de sentencia que seguirá juzgando a Héctor Grau

Dejanos tu comentario