El Tribunal de Apelación integrado por Paublino Escobar, Camilo Torres y Arnulfo Arias, ratificó la condena de 13 años de cárcel para el senador con permiso Erico Galeano, quien fue encontrado culpable en primera instancia por lavado de dinero proveniente del narcotráfico y asociación criminal.

La resolución de segunda instancia no hizo lugar a los agravios planteados por la defensa, al considerar que se cumplieron debidamente las normas procesales y penales, sin advertir errores u omisiones que invaliden la sentencia. Agrega que el fallo condenatorio reúne los requisitos formales y se sustenta en una valoración probatoria ajustada a las reglas de la sana crítica, la lógica y la experiencia.

Te puede interesar: Conductor imputado por muerte de pasajero pide disculpas y asegura que fue agredido primero

Ahora la defensa del parlamentario tendrá la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia y en caso de ser así, serán los integrantes del máximo tribunal quienes tendrán la última palabra.

El legislador fue sentenciado en marzo de este año tras comprobarse en juicio oral que brindó apoyo operativo a la organización criminal entre los años 2020 y 2021, recibiendo beneficios económicos e invirtiendo G. 10.370 millones en el Club Capiatá, donde integraba la Comisión Directiva. Asimismo, se acreditó que en octubre de 2020 vendió un inmueble en Altos por USD 1 millón en efectivo a Hugo González Ramos, señalado como testaferro de “Tío Rico”, con conocimiento del origen y condiciones de la operación.

Podes leer: Detienen en Maranhão a supuesto autor de feminicidio de una brasileña en CDE

Dejanos tu comentario