El Ministerio Público imputó a dos adolescentes, de 15 y 18 años, por el presunto hecho punible de omisión de auxilio, en el marco de la investigación por la muerte de Derlis Damián Figueredo, un niño de 12 años que falleció por ahogamiento en una laguna de la ciudad de Villarrica.

De acuerdo con los antecedentes del caso, ambos jóvenes se encontraban con la víctima al momento del hecho y, según la hipótesis fiscal, habrían presenciado la situación sin brindar ayuda ni dar aviso oportuno, pese a encontrarse en condiciones de hacerlo sin exponerse a un riesgo personal.

El fiscal Diego Duarte explicó que el Código Penal tipifica la omisión de auxilio cuando una persona, estando presente ante un peligro concreto para la vida de otra, no actúa ni solicita asistencia, aun cuando tiene la posibilidad real de hacerlo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Prófugo por intento de homicidio en Saltos del Guairá fue detenido en Ytakyry, tras 5 años

Duarte precisó que la expectativa de pena para este delito es de hasta un año de prisión, aunque podría elevarse a dos años si se configura alguna circunstancia agravante.

La causa continúa en etapa investigativa, con el objetivo de esclarecer en detalle lo ocurrido y determinar las responsabilidades individuales de los imputados en este trágico episodio que conmocionó a la comunidad.

El caso vuelve a poner en el centro del debate el deber legal y moral de auxilio, especialmente cuando se trata de la vida de un niño, y refuerza la importancia de actuar de manera inmediata ante situaciones de emergencia.

Leé más: Sistema nacional de licencias de conducir será de aplicación gradual: método de puntos recién en 2027

Déjanos tus comentarios en Voiz