El Ministerio Público imputó a dos personas por el delito de omisión de auxilio en el caso de un menor fallecido en una laguna. Los imputados son: José Ezequiel Meaurio González (18), y un adolescente de 15 años.
Esta semana se realizó la reconstrucción de los hechos en la laguna artificial en Villarrica, departamento de Guairá, en donde falleció Derlis Damián Figueredo (12).
Según el fiscal Diego Duarte, se tuvo que realizar la reconstrucción para poder determinar la implicancia de estos dos jóvenes en el caso e indicar si debían ser imputados dentro del caso. Además, de establecer las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos.
“Hemos realizado una constitución en el lugar de los hechos, específicamente en el lago Canindeyú del barrio Estación de la ciudad, a los efectos de establecer el lugar y la hora en que ingresaron al lago. Además, saber hasta qué distancia y cómo fue que ocurrió todo”, detalló Duarte, en entrevista con canal Trece.
Lea también: “Perdón, Alexander. Te fallamos como sociedad”, dicen desde TEA Py
Afirmó que con este trabajo también se puede determinar si había vecinos cercanos al lugar para que puedan pedir ayuda. Tras la reconstrucción, el fiscal imputó por el presunto delito de omisión de auxilio a las dos personas.
Derlis Damián fue visto por última vez junto a estos jóvenes en la tarde del 25 de diciembre del 2025, luego de que salieran de su vivienda para visitar pesebres en la zona. Se presume que ante el agobiante calor ingresaron a la laguna para refrescarse. El cuerpo del menor fue hallado en 26 de diciembre.
Te puede interesar: MEC envía mañana el primer camión de kits escolares al Chaco

