Los cuatro procesados por la muerte de María Fernanda, la menor que fue asesinada y quemada estando embarazada, serán acusados el lunes, 1 de diciembre, anticipó el Ministerio Público.

Entre ellos, se encuentra el adolescente y principal sospechoso del homicidio, ocurrido a finales de mayo pasado. El menor supuestamente decidió acabar con la vida de María Fernanda, quien se encontraba embarazada de cuatro meses, por negarse a interrumpir la gestación.

Los fiscales Gloria Rojas y Fermín Segovia ampliaron la acusación y pidieron juicio oral para dos de los sospechosos que habrían colaborado en el aborto y el feminicidio de la adolescente. La Fiscalía pide que el mismo sea procesado también por instigar al aborto de su novia oficial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Un hombre se precipitó desde el puente Nanawa y desapareció en aguas del río Paraguay

Uno de los cómplices acusados es Franco Antonio Acosta Céspedes, dueño de la farmacia, de donde supuestamente fue adquirido el medicamento abortivo.

La acusación fue hecha por aborto y frustración de la persecución y ejecución penal, debido a que el propietario habría borrado las imágenes del circuito cerrado de la farmacia.

El crimen ocurrió el 27 de mayo de este año y dos días después, una comitiva fiscal policial allanó el local farmacéutico, ante sospechas de que en el lugar habrían proveído los productos para interrumpir el embarazo.

Del sitio se retiró un equipo de DVR, que fue peritado y los investigadores descubrieron que los registros fueron eliminados.

Representantes del Ministerio Público accedieron a una conversación en la que el farmacéutico anunciaba a otras personas que borraría imágenes que les podría “comprometer”.

También se rescataron como evidencias, mensajes fluidos en chats sobre medicamentos para abortar.

El otro imputado es Ricardo Andrés León Villamayor, actual suegro del adolescente feminicida. En su domicilio, hallaron la motocicleta que el menor habría usado para trasladar a María Fernanda el día del feminicidio.

El biciclo figura a nombre del padre del adolescente, quien también está procesado.

La Fiscalía unió cabos que indican que los mismos ayudaron a ocultar detalles del crimen de la estudiante.

Se comprobó, igualmente, que Ricardo Villamayor contactó con un técnico, a quien solicitó formatear el disco duro del sistema de videovigilancia de su vivienda.

El cuerpo calcinado de la fallecida fue hallado el 31 de mayo pasado en un patio baldío de Coronel Oviedo.

Leé más: Caacupé: instan a impulsar una educación integral

Déjanos tus comentarios en Voiz