La jueza penal de garantías Clara Ruiz Díaz hizo lugar a la extradición al Perú del ciudadano Erick Luis Moreno Hernández, alias “El Monstruo”. El hombre fue detenido en San Lorenzo, en septiembre pasado, y es requerido por la justicia peruana por los hechos punibles de secuestro, con una expectativa de 30 años de prisión, y organización criminal, con una expectativa de pena de hasta 20 años de prisión.
El pedido de extradición fue solicitado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Independencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, a cargo del juez Ronald Cristian Chafloque Rojas, para someterse al proceso penal por la supuesta comisión de los hechos punibles de secuestro.
El extranjero será remitido a su país una vez que terminen sus procesos pendientes en Paraguay, donde igualmente enfrenta dos pedidos de extradición del Perú. Uno de ellos se está tramitando ante el juez Francisco Acevedo y otro ante el juez Raúl Florentín.
Actualmente, Erick Luis Moreno, alías el Monstruo está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Emboscada a la espera que se pueda resolver todas las cuestiones pendientes para luego ser extraditado a su país.
Podes leer: Detienen a tres mujeres por presunto tráfico de drogas en Caaguazú

