En la sesión ordinaria del Consejo de la Magistratura fueron conformadas las ternas de candidatos correspondientes a diversos cargos. Ahora las ternas deberán ser remitidas a la Corte Suprema de Justicia, que tendrá que elegir en la sesión plenaria a los candidatos para ocupar un cargo en la magistratura judicial.
Participaron de la sesión, el presidente del Consejo de la Magistratura, Gerardo Bobadilla; el vicepresidente Gustavo Miranda Villamayor; la doctora Alicia Pucheta; el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez; el senador Édgar López; el diputado Édgar Olmedo; Enrique Berni y César Ruffinelli.
Entre los cargos incluidos se encuentran diez ternas para jueces de Paz, distribuidos en las siguientes Circunscripciones Judiciales:
- Atyrá (Cordillera)
- Neuland (Boquerón)
- Borja (Guairá)
- Ypehú (Canindeyú)
- San Estanislao y Liberación (San Pedro)
- Puerto Pinasco (Presidente Hayes)
- Vallemí (Concepción)
- Jesús (Itapúa)
- la Recoleta (Capital)
Asimismo, se integraron cinco ternas por fenecimiento de mandato, que corresponden a distintos cargos del Poder Judicial, Ministerio de la Defensa Pública y del Ministerio Público: dos para Agente Fiscal Penal de la Fiscalía Zonal de Alto Paraná (una reintegrada), una para Juez Penal de Garantías de San Lorenzo, una para Defensor Público de Luque (ambas en la Circunscripción Judicial de Central) y una para Juez Penal de Ejecución de Coronel Oviedo, en la Circunscripción Judicial de Caaguazú.
Podes leer: Sicarios asesinan a un hombre en estacionamiento de shopping en PJC

