Las juezas de Ejecución realizaron una visita al Complejo de Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada, donde fueron trasladadas las internas que estaban en el Buen Pastor. Las magistradas verificaron las condiciones del nuevo centro penitenciario. El Ministerio de Justicia informó de la visita que realizaron las magistradas Sandra Kirchhofer, Rosana Bogarín, Cinthia Sostoa, Nidia Wyder y Elsa Idollaga.
El recorrido de las juezas incluyó las áreas de alojamiento, salud, educación, alimentación y espacios de recreación, a fin de constatar el cumplimiento de los estándares establecidos para la atención y el tratamiento de las mujeres privadas de libertad.
Igualmente, la visita de las juezas fue acompañada por los viceministros de Política Criminal y de Justicia, Rubén Maciel y Rafael Caballero, quienes brindaron información sobre el tratamiento y condiciones de reclusión de las internas.
El pasado 9 de octubre fue inaugurado el nuevo establecimiento penitenciario para mujeres, con una capacidad superior a las 1.200 internas, fue creado para asegurar condiciones dignas, fomentar la reintegración social y cambiar el modelo de administración penitenciaria de mujeres. El Comple tiene ocho módulos de vivienda, los cuales están estructurados a partir del perfil de las internas: condenadas, procesadas y mujeres con situaciones particulares.
Podes leer: Nuevo convenio en Concepción promueve trabajo comunitario y rehabilitación de reclusos

