La jueza Penal de Garantía, Diana Carvallo, resolvió elevar el proceso penal de Elian Fernando Tomás López Torres, acusado por lesión grave a un juicio oral y público. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia.

La víctima del presente caso es la joven Dahiana Monserrat Benítez Ramos, quien sufrió un estallido del globo ocular tras recibir un objeto arrojado en el local “Kingfish”, en noviembre de 2024.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, refiere que el incidente ocurrió el 10 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 5:00, en el interior del local nocturno mencionado más arriba. Según el relato, luego una discusión entre dos grupos de amigos dentro del local bailable, el acusado, Elián López, arrojó un vaso de vidrio contra los integrantes del grupo donde se encontraba la víctima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Falleció el cambista que fue atacado a tiros en Cambyretá

El objeto impactó en el rostro de Dahiana Benítez, provocándole una lesión de estallido del globo ocular derecho, que derivó en la pérdida completa de dicho órgano y una disminución permanente de su capacidad visual.

Según una de las pericias realizadas en la investigación, se concluyó que el golpe que recibió la señorita Benítez fue consecuencia de un codazo de un joven de su círculo cercano, quien lo realizó de manera involuntaria, como reflejo al recibir el impacto del vaso en el pecho, lanzado por el acusado.

Podes leer: Combate al microtráfico: desmantelan punto de venta en Concepción

Déjanos tus comentarios en Voiz