El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, tiene la obligación ineludible de actuar para que un grave caso de abuso sexual en niños no quede impune debido a que la credibilidad del Ministerio Público está en juego, atendiendo a que este miércoles 1 de octubre la Fiscalía debe presentar su requerimiento conclusivo, pero existen serias preocupaciones debido a que la actual fiscal interina del caso, Sandra Ledesma, tendría intenciones de blanquear parcialmente al imputado, que es hermano de una fiscala.

La posible determinación que pretende adoptar la fiscala Ledesma resulta totalmente inadmisible atendiendo a la gran cantidad de elementos probatorios existentes en la carpeta fiscal, entre ellos el resultado de la Cámara Gessel, que confirmó la existencia de abuso sexual en niños. Asimismo, en la presente investigación fiscal se tienen varios informes de profesionales que certifican el grave hecho de abuso sexual registrado y cuyo presunto autor es el imputado.

Fiscala Sandra Ledesma confirma que la causa sigue abierta. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Imputan a cinco personas, entre ellos un juez, por abuso sexual en niños, coacción y violación

Por su parte, la querella representada por el abogado Andrés Casati señaló que “en todo el proceso investigativo la defensa del imputado -y esperemos que mañana sea acusado- se ha pasado presentando chicanas. De hecho, el viernes nuevamente recusaron a la fiscala original, Andrea Ríos, quien ya había sido confirmada por la fiscala adjunta”.

Casati indicó: “Estamos esperanzados en que se presente la acusación a pesar de que existirían influencia raras atendiendo a que la hermana del imputado es una agente fiscal”. Asimismo, permitir que el presente caso caiga en la impunidad dejaría una terrible imagen al Ministerio Público y al propio fiscal general del Estado.

Podes leer: Mafia de los pagarés: piden incluir en el proceso a dueños de empresas involucradas en el esquema

Dejanos tu comentario