Se inició el juicio oral y público para Rodolfo Villalba, acusado por asesinar a Oscar Efraín Estigarribia, estudiante del Colegio Departamental de Boquerón, Chaco. La audiencia se desarrolla en la sala de juicio de la sede judicial de Filadelfia, Chaco.

El Tribunal de Sentencia que juzga al acusado está integrado por los jueces Mirian Núñez, Shirley Romero y Fernando Ortiz. Mientras que la fiscal del presente caso es Laura Ávalos, y la querella adhesiva es el abogado Fidelino Aquino. La querella sostiene que se tienen suficientes elementos probatorios para que el Tribunal de Sentencia pueda aplicar la máxima pena.

Te puede interesar: Condenan a exfiscal por recibir regalo del supuesto narco Minotauro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La audiencia se inició con la presentación de varios incidentes por parte de la defensa del acusado, quien es representado por el defensor público Orlando Aguiar. El juicio oral prosigue el próximo jueves.

Crimen del joven

El crimen del joven se produjo el 20 de febrero del 2024 cuando fue atacado al dirigirse al colegio en Filadelfia, Chaco paraguayo. El joven Estigarribia era alumno del Colegio Departamental de Boquerón, fue interceptado por delincuentes, quienes le asestaron una puñalada en el pecho que le produjo la muerte tras haber estado agonizante y sin ser socorrido por una ambulancia durante 40 minutos.

En su momento, la ciudadanía de Filadelfia salió a las calles para exigir Justicia por el asesinato de estudiante del Chaco.

Podes leer: Mujer denuncia que fue víctima de estafa cuando intentó comprar un vehículo

Déjanos tus comentarios en Voiz