El Tribunal de Apelación ratificó la condena de 5 años y 6 meses de cárcel para Óscar Rubén González Chaves, ex concejal de Luque e hijo del exsenador Óscar González Daher, condenado por los hechos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. La sentencia condenatoria fue impuesta en un segundo juicio oral, donde se ordenó también el comiso de G. 29.237.656.115.

La resolución lleva la firma de los camaristas Silvana Luraghi, Belén Agüero y Paublino Escobar, quienes mencionaron en su fallo que no se observa ni detecta la errónea aplicación de algún concepto legal, habiendo el Tribunal de Sentencia basado su decisión a raíz de hechos que fueron analizados, verificando las reglas fundamentales de la lógica, la psicología y la experiencia.

Te puede interesar: Rescatan a trabajador que quedó atrapado tras derrumbe de archivos en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente sostienen los camaristas que “la sentencia impugnada se encuentra fundada en hechos probados íntegramente en un juicio oral y público, lo cual no puede traducirse en un doble juzgamiento que impida la aplicación del comiso de valor sustitutivo, porque este ha sido aplicado como consecuencia de los hechos probados por el Tribunal de Sentencia, lo cual llevó también a la consecuente aplicación del mencionado comiso”, indica la resolución de los camaristas.

Ahora la defensa del hijo del exsenador Óscar González Daher puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia y en caso de ser así, serán los ministros de la máxima instancia judicial quienes definirán si anulan la condena de Óscar Rubén González Chávez.

Podes leer: Catequista enfrentará juicio oral por seis casos de abuso sexual en niños

Déjanos tus comentarios en Voiz