La agente fiscal de Mariano Roque Alonso, Cynthia Torres, en el marco de la investigación que se lleva a cabo por el fallecimiento de Celso Celestino Gayoso a consecuencia de mordeduras de varios perros, se ordenó y se realizó la pericia Odontológica Forense Canina. Los animales se encuentran bajo el cuidado de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Sobre la diligencia fiscal ya juraron los peritos designados, quienes son la doctora Laura Marecos, odontóloga forense del Ministerio Público y la doctora Fátima Bracho, veterinaria, especialista en odontología canina, así como la toma de muestras a los caninos para la realización del dictamen final.

El procedimiento consiste en toma de muestras realizadas en el cuerpo de la víctima fatal y toma de muestras de los caninos, examen de las lesiones, análisis de modelos dentales, comparación de mordeduras, identificación de características, elaboración del informe final pericial con las conclusiones respectivas conforme a los puntos periciales de la resolución.

Te puede interesar: Niño de 5 años subió solo a un bus y viajó desde Encarnación hasta Cambyretá

Participaron de las pericias las partes del caso, así como personal de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, comisionados para tal efecto, todo bajo la dirección de la agente fiscal Torres.

Cabe destacar que se autorizó, con acuerdo de las partes, que personal especializado observe el procedimiento de toma de muestras de caninos, con fines exclusivamente didácticos y académicos, destacándose que es la primera vez que dicha diligencia se realiza en el marco de una investigación penal.

Así también, se destaca el apoyo constante de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal para la realización de la pericia.

Podes leer: Allanan un hotel en busca de pistas sobre la camioneta y el cuerpo quemados en Cambyreta

Dejanos tu comentario