En el marco del juicio oral y público que enfrentan el agente policial Oliver Lezcano y su pareja Ada Ruiz Díaz, acusados por el homicidio del militar Líder Javier Ríos, ocurrido en enero del 2023, declararon como testigos un agente policial y una psicóloga.

Los uniformados que declararon ante el Tribunal de Sentencia, integrado por Fabián Weisensee, Laura Ocampo y Cándida Fleitas, son el subcomisario David Gabriel Lezcano y la psicóloga Aída Liz Benítez, sobre la labor que realizaron en el caso.

Te puede interesar: Expulsaron a tres brasileños buscados por el homicidio de un intendente y su padre

El agente policial Lezcano explicó que realizaron los fotogramas de todo el itinerario que siguió el vehículo del militar Ríos, que era también conductor de la plataforma Bolt, desde la plaza España, en Luque, hasta la calle Grecia, y donde finalmente fue abandonado el rodado, en las cercanías del Mercado 4.

Indicó que observaron entre 50 y 60 filmaciones que fueron entregadas por propietarios de casas particulares y de empresas, ya que fue un trayecto bastante largo. Además, verificaron el horario y fecha real en que ocurrieron.

Según la acusación del Ministerio Público, en fecha 12 de enero del año 2023, el acusado Oliver Lezcano solicitó a través de la plataforma Bolt un viaje, el cual fue realizado por el militar Líder Ríos, quien lo llevó hasta la Plaza España, en Asunción. Aparentemente, Lezcano le reclamó a Ríos una deuda que tenía, por lo que comenzaron a discutir. Debido a la discusión mantenida, el hoy acusado realizó un disparo contra Ríos y el proyectil entró cerca de la oreja derecha y salió por la mandíbula, del lado izquierdo, lo cual le produjo la muerte.

Podes leer: Detienen a uno de los sindicados como autor del homicidio de un veterinario en Caazapá

Dejanos tu comentario