El juez Penal de Garantía Rodrigo Mora, interino de su colega Nelson Romero de Luque, otorgó de forma llamativa el arresto domiciliario a Mario Dejesús Báez Martínez, imputado por homicidio culposo por haber ocasionado, en estado de ebriedad, un accidente de tránsito en el que falleció Nancy Noemí Casco González, hecho registrado el pasado 26 de julio en Luque.

La resolución del magistrado genera crítica atendiendo que el imputado estuvo prófugo durante varias semanas y aprovechó el permiso del juez original del caso Nelson Romero para presentarse ante el magistrado Mora, quien sin tener en cuenta que el imputado se burló de la justicia, decidió conceder el arresto domiciliario bajo varias reglas de conducta.

Te puede interesar: Piden archivar demanda civil, pero juez dilata porque tendría algún interés

Esta resolución judicial fue criticada atendiendo al grave suceso que se registró y que producto del hecho falleció una mujer. Igualmente, el abogado de la familia de la víctima, Gustavo Jara, anunció que van apelar la resolución, esperando que el Tribunal de Alzada pueda anular el fallo del juez de Garantía y se ordene la prisión preventiva del imputado.

Medidas

El juez Mora dispuso para el imputado la prohibición de salir del país y cambiar del domicilio, la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas, la prohibición del consumo de cualquier tipo de estupefacientes; la fianza personal de la señora María Laura Báez por un monto de G. 500 millones. Asimismo, se ofreció una propiedad valuada en G. 1.881 millones.

Antecedentes

Cabe recordar que el conductor, quien iba al mando de la camioneta Toyota Hilux, dio positivo al alcotest, con una graduación de 0,422 mg/L. En principio, fue procesado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, aunque luego del fallecimiento de la víctima también fue imputado por homicidio culposo.

Podes leer: Duck Sex Games: Luis Montanaro enfrentará juicio oral y público

Dejanos tu comentario