La Coordinación de los Juzgados de la Niñez y la Adolescencia de la Capital, realizó este jueves el acto conmemorativo por el Día del Niño y la Niña. La actividad, titulada “Brillan con Luz Propia: Homenaje a la Niñez Paraguaya en su Día”, se llevó a cabo en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia. Igualmente, participaron del evento los ministros de la Corte, Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera y Alberto Martínez Simón.
El evento fue impulsado por la magistrada Bettina Ovando, jueza del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Cuarto Turno y Coordinadora de los Juzgados de la Niñez y la Adolescencia, junto a todas las juezas del fuero que buscan reafirmar el compromiso institucional con la infancia.
Te puede interesar: Vínculo narco: Corte rechazó chicana de Giuzzio y se destraba el caso
La jornada tuvo como objetivo promover una justicia más humana, inclusiva y cercana a los sectores en situación de vulnerabilidad, reforzando a su vez el compromiso institucional del Poder Judicial con los derechos de la infancia.
Por su parte, la jueza Bettina Ovando expresó que desde el fuero especializado continúan trabajando en la consolidación de una protección integral, agradeciendo a las autoridades presentes por el acompañamiento constante y el compromiso demostrado, el cual –afirmó– fortalece la misión del sistema de justicia.
El acto contó con la emotiva participación de niñas y niños del Hogar Guadalupe, así como de hijos e hijas de funcionarios de los Juzgados de la Niñez y la Adolescencia. Durante la jornada se presentaron expresiones artísticas, cantos y narraciones de cuentos, que llenaron de calidez y significado el encuentro.
El acto tiene como objetivo generar un entorno judicial más empático, promoviendo la sensibilización de la ciudadanía sobre el rol de los niños como sujetos de derecho. Asimismo con el evento realizado, el Poder Judicial transforma esta memoria histórica en una acción concreta a favor de la niñez, elevando un “canto de esperanza desde la justicia para un futuro digno”.
El proyecto “Brillan con Luz Propia” reafirma que cada niño y niña merece ser escuchado, protegido y celebrado, consolidando el compromiso del sistema judicial paraguayo con un futuro de justicia y oportunidades para las nuevas generaciones.
La conmemoración del 16 de agosto rememora la Batalla de Acosta Ñu de 1869 y el sacrificio de los niños mártires de esa gesta histórica. Con este homenaje, el Poder Judicial transforma esa memoria en acción concreta, elevando un mensaje de esperanza y compromiso: “Un canto desde la justicia para un futuro digno”.