Un tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a un hombre luego de ser encontrado culpable por los hechos punibles de abuso sexual en niños, maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y violencia familiar, cuya fue víctima su hijastra. El abuso se registró desde los 9 hasta los 14 años, cuando fueron denunciados los sucesos.

El representante del Ministerio Público, Aldo Cantero, demostró la responsabilidad del acusado mediante los elementos probatorios expuestos ante el órgano juzgador, que resolvió sentenciar a la referida pena.

Te puede interesar: Padres que no vacunen a sus hijos pueden ser imputados por violación del deber del cuidado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho fue denunciado por el sistema 147 “FONO AYUDA” del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y puesto a conocimiento del Ministerio Público. En la ocasión se reportaron maltratos físicos y psicológicos en contra de la víctima, cuyos episodios se registraron en la vivienda familiar en la que residían.

Los apremios físicos eran realizados sistemáticamente y de forma violenta; incluso en ocasiones terminó con la fractura de uno de los dedos de la mano, tras recibir golpes de palo. Asimismo, resultó vulnerada en reiteradas ocasiones a través de manoseos por varios años.

La defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de Alzada el que tendrá que estudiar si corresponde ratificar la condena o disponer que se haga un nuevo juicio oral.

Podes leer: Autopsia confirma que Benoit murió por deshidratación y falla multiorgánica

Déjanos tus comentarios en Voiz