Desde la Corte Suprema de Justicia informaron este jueves que como parte de las acciones para fortalecer la seguridad institucional, fue instalado un arco detector de metales en el acceso principal del Palacio de Justicia de Pilar, perteneciente a la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.
Según indicaron, esta medida tiene por finalidad “resguardar la integridad de magistrados, funcionarios y usuarios que concurren diariamente a la sede judicial, promoviendo un entorno seguro y ordenado”.
Entre los presentes estuvieron la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, magistrada Rosa Isabel Dejesús Quiñónez, que estuvieron acompañadas por las vicepresidentas primera y segunda, Adelaida Servián Vega y Ana Luz Franco Romero.
En el transcurso del acto, los invitados brindaron explicaciones técnicas sobre el funcionamiento del sistema operativo del dispositivo, además de instrucciones y recomendaciones específicas dirigidas al personal de seguridad a cargo de su operación.
Priorizar la seguridad
Según indicaron los presentes, “la instalación del arco detector de metales responde a los lineamientos institucionales que priorizan la seguridad como eje fundamental para el desarrollo de una justicia accesible, ordenada y eficiente. La iniciativa se enmarca en el compromiso permanente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú con el fortalecimiento de las condiciones operativas".
Leé también: Deuda del IPS a farmacéuticas es de USD 323 millones
Finalmente, agregaron que formaron parte de la actividad el administrador del Palacio de Justicia de Pilar, Delmiro Ocampo Delvalle; el jefe de Seguridad, comisario principal Jorge Alarcón; funcionarios de diversas dependencias jurisdiccionales, así como agentes de la Policía Nacional.