El ministro de la Corte y superintendente de la circunscripción judicial de Boquerón, Chaco, César Garay, informó a la ciudadanía y a sus colegas que al cierre del mes de julio la obra del nuevo Poder Judicial de Filadelfia registra un avance del 29,23 %.

“Es necesario y pertinente destacar y valorar que el promedio de personas empleadas es de, como mínimo, 70 trabajadores”, expresó el alto magistrado.

Igualmente, resaltó que los pagos correspondientes a la construcción se encuentran al día, lo que evidencia una adecuada gestión y administración por parte de la máxima instancia judicial. Asimismo, señaló que, de acuerdo con el cronograma establecido, se prevé la finalización de las obras para julio del 2026.

Te puede interesar: Confirman a jueza Rosarito Montania para seguir en el caso de Gianina García Troche

Según el proyecto inicial, el edificio albergará a Tribunales de Apelación (áreas Civil, Comercial, Laboral, Penal y de la Niñez), Juzgados de 1ª Instancia (Civil, Comercial, Laboral, de la Niñez y Adolescencia y Penal), Jueces de Sentencia, salas de juicios orales, programas de apoyo jurisdiccional, administrativo y de servicios.

El proyecto detallado comprende la construcción de 8.270 m2 de obras civiles e instalaciones. El terreno posee un área de 10.886 m2. El proyecto se puede dividir en 2 sectores principales. El edificio principal albergará las actividades jurisdiccionales y los servicios al público en general, organizado en varios niveles.

También habrá un salón de usos múltiples con capacidad para 150 personas, otras de las actividades que se plantean en este bloque es la cafetería y la guardería infantil para hijos de funcionarios.

Podes leer: Crimen de Melania: con presencia de imputados se realizó la reconstrucción del hecho

Dejanos tu comentario