Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal Miguel Figueredo, titular de la Unidad Penal de Hernandarias, imputó y pidió la prisión preventiva de una mujer de 41 años por supuestos maltratos a sus cuatro hijos menores y a su pareja, a quienes además habría amenazado de muerte con un cuchillo.
Los hechos ocurrieron el 4 de julio, alrededor de las 02:30, cuando la mujer forzó a golpes la puerta principal de su vivienda, ubicada en el barrio Fátima de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.
La mujer había salido de la casa y al volver se encontraba en aparente estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, señala el escrito fiscal. Una vez dentro de la casa, la hoy imputada, comenzó a maltratar verbalmente a sus hijos, cuyas edades están entre 6 y 17 años, insultándolos y denigrándolos.
En ese momento intervino su concubino y padre de sus hijos para intentar detenerla, pero la mujer tomó un cuchillo y amenazó de muerte a todos. Ante la gravedad de la situación, una de las hijas dio aviso a agentes policiales quienes acudieron a la casa y procedieron a la aprehensión de la madre, quien quedó a cargo del Ministerio Público.
Puede interesarle: Concepción: mujer habría sido asesinada por su pareja tras una discusión
Las víctimas declararon que no es la primera vez que la mujer se comporta violentamente contra sus hijos y su pareja, porque ya ocurrieron hechos similares en reiteradas ocasiones. Ante esto, el fiscal Miguel Figueredo procedió a la imputación y al pedido de la medida cautelar.
La identidad de la procesada y de las víctimas se mantienen en reserva para proteger la identidad de los menores de edad, tal como dispone el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.