La jueza de Ejecución, Cynthia Sostoa, ordenó la captura en todo el territorio nacional de la condenada a dos años y seis meses de prisión, Celina Villalba de Lovera, encontrada culpable por el perjuicio G. 1.240.971.193 a la Asociación de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay. El desvío del dinero se realizó mediante la expedición de más de 100 cheques en el periodo comprendido entre diciembre del 2014 y marzo del 2015, según se probó en juicio oral.

En caso de que la mujer sea detenida, la misma deberá ser derivada hasta la penitenciaria de mujeres del Buen Pastor para cumplir la sentencia condenatoria dictada en primera instancia y confirmada en la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar: Nuevo sicariato en Pedro Juan Caballero: arrojan cadáver en patio baldío de asentamiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su momento el tribunal de sentencia, cuyo presidente fue el magistrado Héctor Escobar y estuvo integrado por Federico Rojas y Carlos Hermosilla, condenó a 2 años y 6 meses de prisión a Nélida Huespe y a Celina Villalba, por el delito de lesión de confianza.

Según la condena, las procesadas, en carácter de presidente y tesorera de la Asociación, habrían librado cheques contra la cuenta corriente y extracciones de dinero de la caja de ahorro en reiteradas ocasiones hasta el respectivo vaciamiento de las cuentas. En su momento el caso fue muy chicaneado por la defensa de las dos acusadas, quienes en todo momento pretendieron evitar que se haga justicia.

Podes leer: Caso María Fernanda: investigación apunta a que el sospechoso actuó solo y de forma premeditada

Déjanos tus comentarios en Voiz